2 0 1 5


Cinco Días, abril 2015. La mitad de las pymes no tiene área de comunicación y marketing. [Ver documento]
El Economista, abril 2015. Sólo la mitad de las pymes cuentan con un departamento propio de Marketing y Comunicación. [Ver documento]
Nueva Empresa, abril 2015. El impulso a la recuperación económica en las pymes pasa por fortalecer su marketing y comunicación. [Ver documento]
El Mundo Financiero, mayo 2015. Las startups confían más en la comunicación que las Pymes. [Ver documento]
Top Comunicación, mayo 2015. Estrategia para lanzar una nueva línea de relojes. [Ver documento]
Ideal, junio 2015. Los principales chefs andaluces se unirán para catar los aceites de Úbeda y Baeza. [Ver documento]
20 Minutos, octubre 2015. Estudio apunta que el agro andaluz deberá duplicar su producción ecológica hasta 2020 para mantener productividad. [Ver documento]
Ecoticias, octubre 2015. El agro andaluz deberá duplicar su producción ecológica hasta 2020. [Ver documento]
Expansión, octubre 2015. El sector agroalimentario deberá duplicar su producción ecológica para mantener su productividad. [Ver documento]
El Diario.es, noviembre 2015. El sector agroalimentario deberá duplicar su producción ecológica para mantener su productividad. [Ver documento]
Top Comunicación, diciembre 2015. El encargo profesional más difícil que jamás he recibido. [Ver documento]

2 0 1 4


PR Noticias.com, enero 2014. María Asenjo (Oak Power Comunicación): El tejido empresarial español necesita ser noticiable. [Ver documento]
Top Comunicación, enero 2014. Lanzamiento mediático de un chef. [Ver documento]
Sur, junio 2014. Marbella se postula para acoger en otoño la presentación de la Guía Michelin. [Ver documento]
Europa Press, julio 2014. La presentación de la Guía Michelin supondrá para Marbella un impacto de 10 millones de euros. [Ver documento]
Málaga Hoy.es, julio 2014. Marbella estrella de la cocina. [Ver documento]
Mundo, El, julio 2014. La presentación de la Guía Michelin dejará diez millones de euros a Marbella. [Ver documento]
Sur, julio 2014. Una fiesta cocinada a fuego lento. [Ver documento]
Sur, julio 2014. Marbella, primera ciudad andaluza en erigirse en templo gastronómico de la Guía Michelin. [Ver documento]
Top Comunicación.com, septiembre 2014. La gestión de Oak Power impulsa la presentación de la Guía Michelin en Marbella. [Ver documento]
20Minutos.es, noviembre 2014. La gastronomía andaluza es la preferida por más del 50 % de viajeros gastrónomos españoles. [Ver documento]
Diario de Cádiz.es, noviembre 2014. Cádiz se hace un hueco entre los destinos gastronómicos emergentes. [Ver documento]
Economista.es, El, noviembre 2014. La gastronomía andaluza es la preferida por más del 50 % de viajeros gastrónomos españoles. [Ver documento]
Madridpress, noviembre 2014. La Comunidad madrileña primer destino gastronómico con mejor relación calidad-precio. [Ver documento]
Opinión de Málaga, La, noviembre 2014 La presentación de la Guía Michelin en Marbella dispara todas las previsiones. [Ver documento]


2 0 1 3


El Economista.es, enero 2013. El colectivo “Vinos y Mujeres” de Andalucía, promovido por Oak Power, celebra su segunda reunión en el club gastronómico Kilómetro 0. [Ver documento]
Top Comunicación, enero 2013. Un vino español en la cena de los Nobel, nuevo éxito de Oak Power. [Ver documento]
Top Comunicación, febrero 2013. Cómo conseguir que el Príncipe Felipe luzca tu marca, caso de éxito de Oak Power. [Ver documento]
Granada Hoy, abril 2013. La Alhambra, el destino cultural mejor valorado por los medios especializados, según el Estudio de Oak Power. [Ver documento]
La Opinión de Málaga, abril 2013. Andalucía repite como la marca turística más valorada, según el Estudio de Oak Power. [Ver documento]
Sur, abril 2013. Marbella, la marca turística de playa más valorada en todo el mundo, según el análisis de Oak Power. [Ver documento]
Europa Press, mayo 2013. Marbella volverá a competir en 2014 por ser la sede de la presentación de la Guía Michelin. [Ver documento]
La Opinión de Málaga, mayo 2013. Marbella competirá en 2014 por acoger la presentación de la Guía Michelin. [Ver documento]
ABC.es, mayo 2013. Revindican el papel de Málaga como provincia del vino. [Ver documento]
El Economista.es, mayo 2013. El tablao Torres Bermejas, cliente de Oak Power, crea un premio taurino por la Feria de San Isidro. [Ver documento]
La Vanguardia.com, mayo 2013. Un tablao de Madrid lanza los premios taurinos de la Feria de San Isidro que unen tauromaquia y flamenco, organizados por Oak Power. [Ver documento]
Sur, noviembre 2013. La marca Marbella se sitúa como motor del turismo vacacional en España, según el Estudio de Oak Power. [Ver documento]


2 0 1 2


Ideal, enero 2012. Cabo de Gata se sitúa a la cabeza de las preferencias de los turistas. [Ver documento]
La Voz de Almería, enero 2012. Cabo de Gata, uno de los destinos preferidos por los turistas de lujo. [Ver documento]
Norte de Castilla, enero 2012. Un chef se lleva al huerto a la jet. [Ver documento]
20 Minutos, enero 2012. Un estudio revela que los turistas de lujo prefieren propuestas naturales y sostenibles en sus viajes.
  [Ver documento]
Diario de Sevilla enero 2012. Andalucía se consolida como la marca turística más valorada a nivel mundial. [Ver documento]
El Economista, enero 2012. El Principado entre las marcas turísticas españolas que tienen mejor imagen en cuanto a respeto por el Medio Ambiente. [Ver documento]
Europa Press, enero 2012. Cantabria entre las marcas turísticas españolas que tienen mejor imagen en cuanto respeto al medio ambiente. [Ver documento]
Expreso, mayo 2012 Marbella uno de los grandes activos activos del turismo exclusivo internacional. [Ver documento]
Hosteltur mayo 2012 Marbella saca nota en lujo y exclusividad, pero suspende en arte y cultura. [Ver documento]
Opinión de Málaga, mayo 2012. La marca Marbella es la quinta más reconocida del mundo según un estudio. [Ver documento]
Sur, mayo 2012. Luces y sombras de un nombre mítico. [Ver documento]
Top Comunicación, mayo 2012. Oak Power Comunicación, elegida para el lanzamiento internacional del sillón de Michael Jackson. [Ver documento]
PR Noticias. Oak Power Comunicación y la Asociación Española de Profesionales de del Turismo llegan a un acuerdo.
  [Ver documento]

2 0 1 1


Top Comunicación, octubre 2011. Oak Power Comunicación trabaja para Bodegas Jorge Ordoñez. [Ver documento]
Top Comunicación, septiembre 2011. Oak Power gana la cuenta del distribuidor de neumáticos Grupo Andrés. [Ver documento]
Top Comunicación, octubre 2011. Comunicación de Moda: Como llevar la marca del Toro de Osborne a la alta relojería.
  [Ver documento]
Sur, junio 2011. Marbella se lanzará a la caza de un turista de lujo más joven. [Ver documento]
La Opinión de Málaga, junio 2011. Marbella se define para reinventarse. [Ver documento]
El Mundo, junio 2011. Marbella define el lujo contemporáneo. [Ver documento]
Nexotur, abril 2011. El sector turístico en España debe potenciar y mejorar el uso y aprovechamiento que hace de las redes sociales, según la AEPT. [Ver documento]
Essential Magazine, abril de 2011 International Press rates Costa del Sol best beach tourism destination. [Ver documento]
Europa Press, abril 2011. El 78% de los profesionales del turismo cree que debe mejorar su uso de las redes sociales.
  [Ver documento]
PR Comunicación, marzo 2011. Marta Burgués al frente de Oak Power Catalunya. [Ver documento]
Sur alemán, marzo de 2011 Andalusiens zugpferd setzt sich almählich in Trab. [Ver documento]
Málaga Hoy, febrero 2011. La Costa del Sol conquista a la prensa internacional como el mejor destino español de playa.
  [Ver documento]
La Razón, febrero 2011. Andalucía es la marca turística más valorada, según un estudio. [Ver documento]
Economista.es, El, febrero 2011. La prensa internacional valora con un “aprobado” la marca turística Islas Canarias.
  [Ver documento]
Equipos&Talento, febrero 2011. El 85 % de las empresas españolas prefieren Facebook y el 35 % se quedan con Twitter.
  [Ver documento]
Euroweekly, febrero de 2011 Marbella Top Spot in best beach ranking. [Ver documento]



2 0 1 0


PR Noticias, noviembre 2010. Oyarbide Gastroteca elige a Oak Power Comunicación. [Ver documento]
Turismo&Ocio, noviembre 2010.
El sector de la comunicación está notando una ligera recuperación en el cuarto trimestre de 2010. [Ver documento]
APD, octubre 2010. Uno de cada tres empresarios y directivos utilizan Facebook a diario. [Ver documento]
Levante, octubre 2010. Las Pymes españolas apuestan por Facebook. [Ver documento]
Intereconomía, agosto 2010.
La visita de los Obama tendrá una repercusión internacional valorada en 800 millones de euros. [Ver documento]
Mundo El, agosto 2010. Cifran en 800 millones el impacto de comunicación de la visita de Michelle Obama. [Ver documento]
País El, agosto 2010. La visita de Michelle Obama generará 800 millones de euros. [Ver documento]
Razón La, agosto 2010 Michelle Obama, la mejor campaña publicitaria para Marbella. [Ver documento]
Sur, agosto 2010. Sasha Obama disfruta bañándose en el mar con unas amigas. [Ver documento]
TVE, agosto 2010. Michelle Obama ya está instalada con su hija en la Costa del Sol. [Ver documento]
Vanguardia La, agosto 2010 Cifran en 800 millones el impacto de comunicación de la visita de Michelle Obama. [Ver documento]
CBS, agosto 2010 Michelle Obama visits Spain. [Ver documento]
Elle, agosto 2010 Les vacances en Espagne de Michelle Obama. [Ver documento]
Figaro Le, agosto 2010 Marbella se prepare a accueillir Michelle Obama. [Ver documento]
Miami Herald, agosto 2010, Michelle Obama visits Spain. [Ver documento]
TF1, agosto 2010 Michelle Obama en vacances a Marbella. [Ver documento]
USA Today, agosto 2010 Michelle Obama visits Spain. [Ver documento]
Washington Post, The, agosto 2010 Michelle Obama visits Spain. [Ver documento]
El Periodista Digital, julio de 2010 Nueve de cada diez empresarios y políticos leen la prensa on line. [Ver documento]
Nueva Empresa, mayo 2010. Las Pymes empiezan a notar algunos síntomas de recuperación. [Ver documento]



HISTÓRICO


ABC, septiembre. El 95 por ciento de las empresas no se han adaptado a los medios digitales. [Ver documento]
PR noticias, junio. Gestionamos la comunicación de Greenlife. [Ver documento]
Especial Directivos, junio. La red temible. [Ver documento]
Agenda Empresa, junio. La importancia de la imagen en Internet. [Ver documento]
PR noticias, mayo. Protegemos la encina. [Ver documento]
Europa Press, mayo. Protegemos la encina. [Ver documento]
Economía de Hoy, mayo. Protegemos a la encina. [Ver documento]
Por el futuro del periodismo.com, marzo. Las noticias positivas, las mejores en crisis. [Ver documento]
Wikio, portal de actualidad, marzo. El valor de las noticias positivas. [Ver documento]
Marketinet, enero. El 87% de los directivos lee medios de comunicación especializados en Internet. [Ver documento]
Revista de Internet, enero. Los directivos prefieren los medios on Line. [Ver documento]
PR Noticias, mayo 2008. Oak Power Comunicación renueva su web. [Ver documento]
Cinco Días, mayo 2008. Encuesta de Oak Power sobre la actitud mental para superar la crisis. [Ver documento]
La Gaceta de los Negocios, mayo 2008. Las seis mentes del líder. [Ver documento]
La Vanguardía, junio 2008. No olviden el tratado de Maasticht. [Ver documento]
EFE, julio 2008. La crisis afecta menos a las marcas consolidadas. [Ver documento]
Nexotur, octubre 2008. No se potencia comunicación en crisis. [Ver documento]
Andalucía turística, enero 2004. Nace www.oakpowergrupo.com[Ver documento]
Hosteltur, junio 2004. Más inversión e imaginación para la imagen del turismo. [Ver documento]
Elites de los negocios, marzo 2003. Empresas y destinos deben de invertir más en profesionalizar su comunicación. [Ver documento]
El Pais Semana, junio 2003. Turismo, cambio de hábitos. [Ver documento]
Editur, octubre 2003. Estudio Oak Power, mejora la comunicación del sector. [Ver documento]
Aviación y Turismo, noviembre 2002. El grupo Oak Power abre sede en Andalucía y estrena nueva imagen. [Ver documento]
Andalucía Turística, diciembre 2002. Oak Power abre oficina en Málaga. [Ver documento]
Hostelería y Turismo, marzo 2001. Reunión “Los Gurús del motor avanzar 2001”. [Ver documento]
Gran Hotel, abril 2001. Importante cita para los expertos en automóviles. [Ver documento]
Turisver, enero 2000. Power Comunicación em grande. [Ver documento]
Agenttravel, septiembre 2000. Empresas de turismo y medios de comunicación. [Ver documento]
Expansión, 10 de junio 1999. Power Comunicación, más información sobre turismo. [Ver documento]
Gran Hotel, julio/agosto 1999. El sector turístico debe de mejorar sus relaciones con la prensa. [Ver documento]
Hosteltur, julio 1999. I Encuesta sobre turismo y medios de comunicación de Power Comunicación. [Ver documento]