M y A base noticia

PRESENTAMOS EL NUEVO ENTORNO VUCA DE LA COMUNICACION

VUCA es el acrónimo (del inglés, Volatility, Uncertainty, Complexity y Ambiguity) que define el nuevo tiempo que vivimos en todo el mundo caracterizado por: la Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad. Un tiempo surgido de la larga crisis internacional que permanece ya en el período de recuperación y ha obligado a empresas y organizaciones a replantearse sus políticas de organización, crecimiento y, consecuentemente, sus estrategias de comunicación. Desde Oak Power PR nos hemos adaptado con éxito al nuevo escenario y hemos analizado cómo ha influido la coyuntura VUCA en nuestro trabajo.


Así es el nuevo entorno VUCA de la comunicación:
1. La Volatilidad genera un escenario en el que el cambio es permanente, por lo que la comunicación debe de adaptarse al mismo de forma constante.
2. Incertidumbre que complica la realización de estrategias a medio y largo plazo. El tiempo, sin embargo, resultad fundamental y necesario para proyectar cualquier tipo de estrategia, realizar un seguimiento de la misma y obtener resultados. La nueva situación exige la realización de estrategias de la propia incertidumbre.  
3. Complejidad. Cada vez es más complicado obtener resultados, las circunstancias que influyen a favor y en contra se multiplican y mezclan. Por lo que el análisis previo a la definición de la estrategia debe de ser también mayor.  
4. Ambigüedad. Los escenarios donde comunicar crecen y aparecen nuevos actores. Mensajes que tradicionalmente no eran bien acogidos ahora tienen gran éxito. Esta ambigüedad debe de aprovecharse siempre como una oportunidad para mejorar y alcanzar más éxito.