Iscar

PRESENTAMOS LOS RESULTADOS DE LA ASOCIACION EUROPEA DE ARBITRAJE, INSTITUCION ARBITRAL DE REFERENCIA EN ESPAÑA

Oak Power PR acaba de adelantar los resultados de nuestro cliente la Asociación Europea de Arbitraje en 2017 y que han experimentado un crecimiento del 11 por ciento con respecto al año pasado. En total ha gestionado 351 arbitrajes con una cuantía media, por procedimiento, superior a los 45.000 euros.  Unos datos que confirman la  buena evolución del Arbitraje como método de solución de conflictos entre las empresas españolas.

De los 351 procedimientos registrados por la Asociación Europea de Arbitraje, 344 han corresponde al sector inmobiliario. Incluyendo 7 arbitrajes del Consejo Arbitral para el Alquiler de la Comunidad de Madrid, entidad con la que la Asociación Europea de Arbitraje firmó un acuerdo de colaboración en marzo de hace un año.
 
También se ha percibido una buena evolución en otros sectores tradicionalmente familiarizados con el arbitraje, como franquicias, distribución y servicios. Igualmente está teniendo una importante demanda por empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Uno de los sectores con mayores perspectivas de crecimiento, donde el arbitraje juega un papel fundamental por la internacionalización de las principales empresas que operan en el mismo.