Coche

PRESENTAMOS EL CRECIMIENTO DEL SECTOR DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO EN ESPAÑA

Las carreras de Coches y Karts en España facturarán más de 230 millones de euros al finalizar 2018, según nuestro cliente ERMEvents, lo que representa un crecimiento del 8 por ciento con respecto a 2017. Los talleres de preparación, recambios y neumáticos son los principales impulsores de éste aumento. La dimensión económica de la competición sobre cuatro ruedas se mostrará en la I Edición de AutoRacing, el Salón del Automóvil de Competición, impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo que se celebrará del 15 al 17 de junio en el Madrid Arena de la Casa de Campo.


Más de 120 pruebas deportivas de carácter nacional, cerca del doble de ámbito autonómico, 27 copas o trofeos promocionales y casi 21.000 federados son los números de una actividad que mueve anualmente más de 230 millones de euros, según estudio de ERMEvents, primera empresa organizadora de salones relacionados con el mundo del motor.
El despegue de especialidades de nuevo cuño como el Drifting o las carreras de resistencia reservadas a históricos, el crecimiento de fórmulas de promoción para todos los bolsillos y el éxito de los campeonatos de karting son algunos de los protagonistas de la buena salud del sector.  
Gran Bretaña, un ejemplo a seguir
El futuro del sector es positivo y los responsables de ERMEvents ven factible seguir el modelo de Gran Bretaña, país de referencia en este capítulo. Los especialistas británicos ya facturan más de 10.250 millones anuales en concepto de competición del motor, empleando a 50.000 personas en 4.000 empresas de alto nivel tecnológico.
Se trata de resultados acumulados del mundo del motor y, también, de sectores paralelos en los que se rentabilizan los conocimientos procedentes de las carreras: aeronáutica, proyectos espaciales, trenes de alta velocidad, fabricación de vehículos e, incluso, hospitales.