Tomate

PRESENTAMOS Y DIFUNDIMOS LA II EDICIÓN DE “HUEVO DE TORO GOURMET 2018”

Oak Power PR será la encargada de difundir la Estrategia de la II Edición de Huevo de Toro Goumert 2018 que contará con la participación de más de una decena de cocineros malagueños revelación. Un Evento gastronómico que tiene como objetivo difundir los valores de esta variedad de tomate única con sello de calidad propio y su consumo en la Alta Gastronomía. El evento se puede seguir en Redes Sociales como #HuevoToroGourmet2018  
Los chefs conocerán, de primera mano, el singular modelo de producción de esta variedad de tomate y sus valores gastronómicos durante dos jornadas de trabajo. La primera se desarrollará en el campo para conocer su singular producción y tendrá lugar el miércoles 18 de julio. La segunda se desarrollará en el restaurante estrella Michelin El Lago de Marbella, durante el miércoles siguiente, 25 de julio, en la que los cocineros presentaran sus platos gourmet elaborados con dicho tomate.


El evento impulsado, además de por el sello de Calidad del Tomate Huevo de Toro; por Paco García, director del restaurante estrella Michelin El Lago de Marbella, Embajador del Huevo de Toro; el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce; Diputación de Málaga a través de Sabor a Málaga cuenta este año también con la colaboración de Marbella All Stars que fortalece así su compromiso por la autenticidad y los valores vinculados a la Alta Gastronomía.
La variedad de tomate Huevo de Toro autóctona del Valle del Guadalhorce, en especial de la zona de Coín, es una de las mejores de España y del mundo. Una variedad que se sitúa al mismo nivel de exquisitez gastronómica de otras tan importantes como el tomate rosa de Barbastro o el tomate Feo de Tudela. Son variedades singulares donde se unen cualidades únicas como: localización, maduración al aíre libre sólo en temporada que aporta un sabor único o cultivo ecológico.