Michelin

OAK POWER PR, PIEZA CLAVE PARA IMPULSAR EL ASCENSO DE LAS ESTRELLAS GASTRONÓMICAS EN MÁLAGA

Recomendamos la lectura del reportaje de la periodista de SUR Marina Martinez sobre el ascenso de Michelin en Málaga. Más en http://www.malagaenlamesa.com/espana-mira-malaga-20181123005832-nt.html Periodista a la que Oak Power PR puso en contacto con Prensa de Michelin hace más de cuatro años. En ese momento se veía muy lejano todo lo que estaba por venir y que estaba diseñado en la mente de Oak Power PR.


Pieza informativa que hace recordar el logro que Oak Power llevó a cabo hace cuatro años para traer la presentación de la Guía Michelin a Marbella, recogiendo así el testigo de grandes de la Alta Gastronomía como Paul Schiff o Gregorio Camarero, el fundador del grupo Goyo y primero en lograr una estrella en un hotel español en El Corzo. Pero también de iniciativas como la de Mmm…Málaga que tuvo lugar en 2009.  


Fue el socio de Oak Power PR, el periodista especializado en el motor, Angel Marco, quien tuvo la idea de hablar con el Jefe de Prensa de Michelin y colega de muchos años, Angel Pardo. En ese momento la también socia y Directora General de Oak Power PR, la periodista económica María Asenjo coge las riendas del tema y busca el apoyo de la Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz y de Paco García, director del restaurante El Lago (cliente y mentor gastronómico de Oak Power PR).Dos años después es la propia Mayte Carreño, directora de la Guía Michelin quien llama a María Asenjo para retomar el tema.


El trabajo para conseguir que Michelin eligiera Marbella fue complejo. Desde Oak Power PR recordamos un intenso mes de julio con llamadas continuas desde la Guía. Días en los que desde Oak Power PR también se insistió a Angel Pardo para que visitara el restaurante Messina, del que Oak Power realizó la estrategia de lanzamiento durante un año. Restaurante Messina que conseguiría la estrella un año después.


Oak Power PR no obtuvo ninguna rentabilidad económica por aquel trabajo tan intenso, ni compensación personal alguna. Salvo la felicitación de muchos profesionales, incluido el propio chef Dani García.

Cuatro años después, Oak Power PR sigue trabajando con absoluta independencia y éxito en lo que entiende es el futuro de la Alta Gastronomía, donde consideramos es fundamental:

1.- Dar más oportunidades y visibilidad a las mujeres.
2.- Absoluto compromiso con la salud y los productos ecológicos.
3.- Eliminar las prácticas abusivas como el tema de los stagiers o estudiantes de prácticas sin regular adecuadamente de los restaurantes Michelin.
4.- Que las guías de referencia ofrezcan información sobre la utilización de los restaurantes del Aceite de Oliva Virgen Extra.
5.- Dar mayor visibilidad al desarrollo gastronómico excelente en la Hotelería de lujo.

Realizamos dicho trabajo articulando y dando visibilidad al sector de la Alta Gastronomía de Marbella, Málaga y Andalucía. Porque entendemos de Juntos Brillamos Mas. Nos vemos en la II Fiesta POP de Marbella All Stars los próximos 10 y 11 de diciembre en el Hotel Don Carlos.