Alicia

AMPLIAMOS NUESTRA CARTERA DE CLIENTES CON MY SWEET KOALA

Oak Power PR acaba de incorporar a su nómina de clientes a My Sweet Koala, empresa especializada en seguridad de viaje para los más pequeños de la casa. Nuestra División de Automoción será la encargada de difundir las recomendaciones que ha preparado para garantizar un viaje sin sobresaltos durante esta Semana Santa.

Unos consejos extraídos de su experiencia y que les hace alertar de los riesgos de las sillas mal ancladas a los asientos del vehículo, o con demasiadas holguras, ya que multiplican las probabilidades de daños importantes. Sus conocimientos de las diferentes sillas y de su adaptación a turismos, SUV o monovolúmenes, les llevan a lanzar 7 puntos a tener en cuenta y que evitan daños a los pasajeros de menos de 12 años en los viajes realizados en los próximos días.

1.    Futuras mamás: siempre protegidas por el cinturón
 
Es importante proteger al bebé desde que se tiene conocimiento del embarazo, adaptando los elementos de seguridad pasiva del vehículo a medida que pasan los meses.
 
La Directora de My Sweet Koala, Alicia Pérez-Bryan, advierte; “la gestante debe utilizar siempre el cinturón de seguridad equipado con un adaptador de seguridad específico para embarazadas”. Dicho adaptador desplaza el cinturón de la zona ventral hacía las caderas. (leer más)
 
2.    Utilizar el Sistema de Retención Infantil, SRI, en todos los trayectos
 
Los menores de 12 años deben utilizar el sistema de retención en todos sus viajes en coche, aunque el trayecto sea muy corto. Alicia Pérez-Bryan recuerda que: “Debe solicitarse el dispositivo de seguridad apropiado para los bebes o los niños incluso cuando se viaja en taxi, los riesgos para cervicales y cuello de los más pequeños están siempre presentes”.
 
3.    Hay que asesorarse y probar el dispositivo de seguridad en un centro especializado
 
Debe consultar, primero, y probar en el propio vehículo, después, la silla adecuada para cada niño. Los dispositivos para los pasajeros de menos edad, que deben colocarse siempre en sentido contrario a la marcha, no anularán los asientos delanteros. También hay que comprobar la inclinación de su respaldo, para que no impida el movimiento del respaldo de asiento frontal.
 
4.    Los menores deben viajar en sentido contrario a la marcha todo el tiempo posible
 
Los menores hasta dos años tienen que ir sentados “A Contra Marcha, ACM”, recuerda Alicia Pérez-Bryan. “Lo más recomendable es que viajen hasta los cuatro años en dicha posición para proteger su cuello y cervicales”.
 
La responsable de My Sweet Koala, una de las pioneras en España en seguridad infantil sobre ruedas, añade: “Los menores deberían viajar A Contra Marcha hasta los seis años. Esta recomendación es aún más importante si las niñas o niños de cuatro a seis años  son pasajeros de vehículos que ruedan rápido y cubren muchos kilómetros en cada jornada, ya que se multiplican los riesgos de frenazos y bandazos perniciosos para su físico”.
 
5.    No comprar sillas de segunda mano ni utilizadas muchos años
 
La especialista radicada en Rincón de la Victoria es tajante en esta afirmación: “El desconocimiento de la capacidad de absorción de fuerzas de su estructura o de sus mullidos pone en peligro a los pequeños. Es necesario recordar que la silla pierde toda su eficacia tras un accidente. Hay que retirarla de la circulación”.
 
6.    Colocar el sistema de retención en el asiento posterior central o en el posterior derecho
 
El sistema de retención infantil, SRI, debe situarse en el asiento posterior central, que es el más seguro de cualquier coche. Aunque existe un problema: muchos vehículos no incorporan los anclajes Isofix normalizados en dicha plaza.
 
Alicia Pérez-Bryan recomienda la plaza posterior derecha en dicho caso: “Esa colocación facilita la subida y bajada de los menores del vehículo por la acera siempre que se aparque en línea”.
 
7.    Ajustar bien el arnés que fija al menor en su asiento
 
Dicho ajuste es clave para que el menor supere cualquier movimiento violento del vehículo sin daño. También hay que preocuparse especialmente del cinturón de seguridad encargado de fijar algunos Sistemas de Retención Infantil, recuerda la Directora de My Sweet Koala: “Cualquier holgura compromete la capacidad de protección del equipo y pone en riesgo al menor”.

Para Oak Power PR supone todo un reto trabajar con My Sweet Koala en un sector, el de la seguridad vial de los más pequeños, que sido uno de los ejes principales en los que giró la última campaña de la Dirección General de Tráfico.