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PRESENTAMOS LA I RUTA DE LA TAPA DE MAESTROS CERVECEROS DE MARBELLA

La División de Gastronomia de Oak Power PR preparó la presentación de la I Ruta de la Tapa de expertos cerveceros de Marbella. Una iniciativa en la que participarán casi una veintena de bares y restaurantes del centro de Marbella y su Paseo Marítimo y que consolida a la capital de la Costa del Sol referente de la Alta Gastronomía de Andalucía. Está impulsada por el Ayuntamiento de Marbella e Import Montes y tiene como importante novedad unir el valor gastronómico de la tapa, seña de identidad de la cocina española, con las cervezas de inspiración artesana de Heineken, uno de los grandes grupos del sector en el mundo.

La iniciativa también es novedosa porque impulsará el conocimiento de este producto entre el público general  con dos  Talleres de Cultura de la Cerveza que se celebrarán el viernes 17 de mayo en El Hospitalillo, como inicio de la Ruta. Serán impartidos por maestros cerveceros que ayudaran a distinguir las notas de cata de las diferentes cervezas que participan en el evento.

Las tapas participantes serán degustadas y puntuadas por un jurado profesional muy especial, formado por: Paco García, Director del estrella Michelin El Lago, primero en recuperar dicha estrella para Marbella hace quince años; los cocineros Diego del Río, estrella Michelin que arranca su nuevo concepto gastronómico Bohoclub situado en la Milla de Oro en las próximas semanas y Aitor Perurena, de 1870, el restaurante más importante de San Pedro Alcántara; un maestro cervecero de Heineken España responsable de la creación de las recetas más innovadoras de la marca. El Jurado concederá dos premios, a la mejor tapa maridada y a la tapa más original, que se darán a conocer el próximo jueves, 23 de mayo en el Ayuntamiento de Marbella.

Cada una de las tapas que se elaboren en los bares y restaurantes y presenten a concurso se maridará con una de las siguientes propuestas de Heineken:

Las tres Cruzcampo Ale, Cruzcampo APA (Andalusian Pale Ale), Cruzcampo IPA (India Pale Ale) y Cruzcampo Trigo. Acaban de lanzarse en el mercado nacional y mantienen la esencia de las recetas craft de la Fábrica Cruzcampo de Málaga, así como su vocación urbana. Son variedades de alta fermentación que se caracterizan por sus aromas y sabores más intensos frente a las cervezas tipo Lager o de baja fermentación.

Alcazar, legendaria marca de Jaén recientemente relanzada y elaborada en La Imora de Heineken España en la ciudad. Una fábrica con auténtica “alma de microcervecería” que se ha ido modernizando con la última tecnología, como las líneas de envasado. Pero manteniendo y mimando al mismo tiempo los procesos más artesanales y tradicionales de elaboración, como la fermentación, maduración y filtración, que aún se realiza con esmero de forma manual.  Una cerveza especial, con cuerpo y sabor intenso, que se equilibra con el amargor ligeramente floral y cítrico del lúpulo que se añade manualmente al final del proceso de ebullición (con la técnica que se conoce como late hopping).
 
El Águila sin filtrar, una nueva variedad de la recién recuperada marca El Águila nacida en el Barrio de Delicias de Madrid en 1900. Una Lager especial sin filtrar muy especial. El Águila llegó a ser una de las cervezas más conocidas, vendidas y queridas en nuestro país, contribuyendo de manera importante al auge de la cerveza en España.
 
El precio de la tapa maridada es 4 euros