niño

PRESENTAMOS LA I SEMANA DE SEGURIDAD INFANTIL BY MY SWEET KOALA

La División de Automoción de Oak Power PR será la encargada de preparar la Estrategia de Comunicación la I Sermana de Seguridad infantil en el automóvil impulsada por nuestro cliente My Sweet Koala. Una iniciativa pionera en el sector de la Movilidad, que va a celebrarse en Rincón de la Victoria del 8 al 12 de julio, y que contará con un amplio programa de actividades como clases prácticas y talleres para padres, abuelos o cuidadores a pie de calle, charlas de Policías Municipales expertos en Movilidad y Seguridad Vial, además de asesoría gratuita para quienes deseen elegir el dispositivo adecuado a cada menor

Frenazos bruscos, aceleraciones enérgicas o cambios repentinos de carril son enemigos naturales del cuello de los menores. El mal ajuste de los cinturones específicos del sistema de retención infantil y el posicionamiento erróneo de los cinturones clásicos encargados de fijar muchas sillas de niños está detrás de los dolores de cuello crónicos que afectarán a casi 2 de cada 3 de esos menores cuando sean adultos.

Las jornadas de esta I Semana de la Seguridad Infantil se volcarán en la divulgación de medidas preventivas. Los títulos de algunos de estos talleres son: “Nunca sueltos en el coche, ni para recorrer el trayecto más corto”, “Cualquier niño es como el Mago Houdini, un escapista profesional y sabe siempre cómo liberarse de los cinturones”, “Ni un dedo de holgura… en los cinturones” o “A Contra Marcha, para viajar seguros”. Más información de horarios y actividades en las Redes Sociales de My Sweet Koala: https://www.facebook.com/mysweetkoalashop/

Los especialistas de My Sweet Koala conocen que más de 80 por ciento de los casi 175.000 menores de 12 años que viven ahora mismo en la provincia de Málaga, es decir, alrededor de 140.000 niñas y niños se desplazan en coche de continuo y que ese valor se mantendrá estable en los próximos años. La I Semana de la Seguridad Infantil en Automóvil va a dar respuestas a miles de responsables de esos menores durante su niñez para que sus desplazamientos se hagan con la mayor seguridad posible.
 
Conceptos claves como: el viajar en sentido contrario a la marcha hasta los 4 años como mínimo, la eliminación de holguras en todos los cinturones que fijan a menores y dispositivos de retención o el posicionamiento correcto de la silla infantil en las plazas posteriores, son los grandes ejes de este acontecimiento volcado en los menores, uno de los primeros en el sector de la Seguridad Vial de Málaga y del resto de España.