A todo queso

PRESENTAMOS A TODO QUESO 2019 MARBELLA, EL FESTIVAL DEL QUESO ARTESANO QUE SE CELEBRARÁ DEL 17 AL 19 DE OCTUBRE

Marbella All Stars, que cuenta con Oak Power PR entre sus socios, y la revista Origen, ambas coorganizadoras, acaban de presentar la I Edición de A todo Queso Marbella 2019. El festival de queso artesano que se celebrará del 17 al 19 de octubre en la ciudad marbellí y en tres escenarios únicos como su casco Histórico, Mercado Central y el restaurante El Lago, decano de los estrella Michelin de Andalucía.Un evento que reunirá a cerca de 30 queserías artesanas de las más importantes de Málaga, Andalucía y España.

El objetivo de A todo Queso es potenciar el conocimiento del queso Artesano como producto fundamental de nuestra gastronomía. Se presenta como un evento muy dinámico y proactivo dirigido tanto a los profesionales de la Alta Hostelería, cocineras y cocineros ejecutivos, directores de restaurante, y jefes de alimentos y bebidas, como el cliente final.

El Festival de Quesos Artesanos de Marbella llega bajo la dirección técnica de José Luis Martín y Paco García, dos de los especialistas más importantes del sector en nuestro país. José Luis Martín cuenta con uno de los espacios de quesos más reconocidos de España, Qava x Martín Afinador, donde trabaja para las Marcas y Queserías más emblemáticas. Respecto a Paco García ofrece en su restaurante, El Lago, la tabla de quesos artesanos más reputada de Andalucía.

A todo Queso ArteSANO 2019 arrancará el jueves 17 de octubre con una jornada que va a desarrollarse en el restaurante El Lago de Marbella exclusivamente dirigida a los queseros y profesionales de la hostelería. Durante la mañana habrá una sesión de formación para los queseros participantes a cargo de José Luis Martín y Paco García. Los queseros también presentarán sus propuestas a los profesionales de la Alta Hostelería, fundamentalmente cocineros ejecutivos, directores y jefes de compras de los hoteles y restaurantes más importantes de Málaga y resto de Andalucía. La jornada se cerrará con una cena en el establecimiento estrella Michelin con platos elaborados con quesos.

El viernes arrancará el día con una Degustación para el público final en el Mercado Central de Marbella. Las queserías también podrán comercializar sus productos en el Casco Histórico de Marbella a todos los visitantes durante el viernes y sábado 18 y 19 de octubre. Dicho calendario se completará con diferentes talleres y catas cuyo programa se hará público en los próximos días.