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BRILLANTE ESTRENO MEDIÁTICO DE LA MARCA A TODO QUESO

La I Edición de A Todo Queso Marbella, que recientemente se celebró del 17 al 19 de octubre, se cerró con un rotundo éxito mediático. El I Festival de Quesos Artesanos de Marbella ha superado el centenar de impactos en prensa, en concreto 102, a la espera de las últimas publicaciones.

Una cifra muy cercana a los 111 impactos logrados este año por la Cumbre Marbella All Stars, un evento ya consolidado y que cumplió su IV Edición.


En relación a la procedencia geográfica donde han aparecido las informaciones, el 62 por ciento de los casos se tratan de medios de la provincia de Málaga, mientras que en el resto, el 38 por ciento, los impactos fueron recogidas por publicaciones de ámbito nacional. Destaca el reparto más equilibrado entre los distintos soportes (televisión, radio, papel y online). En todos ellos se alcanzó, como mínimo, la barrera del 10 por ciento con respecto a las publicaciones totales logradas.

De los impactos conseguidos, 10 de los mismos fueron en televisión. Medio donde A Todo Queso y sus distintos protagonistas fueron noticia en el espacio semanal de Marbella All Stars en Radio Televisión Marbella.

Por su parte, los impactos conseguidos en radio suponen el 14 por ciento del total, mientras que en papel los conseguidos representaron el 12 por ciento. Cifras notablemente superiores a las logradas en la última Cumbre de Marbella All Stars en ambos soportes y donde el porcentaje logrado fue de 8 y 5 por ciento, respectivamente. Completa este análisis el 64 por ciento de las publicaciones conseguidas online.

La difusión media casi alcanzó los 5,5 millones de receptores (5.477.000), superando los 5.037.000 de la IV Edición de Marbella All Stars. Una cifra lograda gracias a esta mayor diversificación de los impactos.

La valoración económica de la repercusión lograda, medida con los parámetros habituales del sector de la comunicación se acerca a los 320.000 euros (318.500 euros).
Llama la atención la expectación generada por A Todo Queso 2019. Los primeros impactos se recogieron tras su presentación en Madrid, en Qava x Martin Afinador, y actualmente continúan recogiéndose publicaciones. Lo que alcanza cerca de dos meses de actualidad mediática.

La respuesta de A Todo Queso 2019 también fue muy positiva en redes sociales. En Instagram, el Hashtag #ATodoQueso2019Marbella fue posteando en más de 270 ocasiones  (272).  Participaron más de 50 usuarios con usuarios como Karime Farcug o Faby du Fit con más de 10.000 seguidores.

Mientras que en Twitter sumo un total de 645 tweet. Cerca del 90 por ciento de los mismos fueron retwiteados lo que contribuyó a sumar un total de 1.624.020 potenciales impactos, con un  alcance teórico de 236.011 personas.  


En Facebook la respuesta también fue masiva con publicaciones como las visitas de la alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, o del diputado de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, que alcanzaron a  más de 2000 personas.