Madrid

PRESENTAMOS LA RADIOGRAFIA DE LOS SEGUROS DEL ALQUILER EN LA COMUNIDAD DE MADRID

La División de Empresa de Oak Power PR acaba de lanzar la Radiografía del Seguro del Alquiler de la Comunidad de Madrid realizada por nuestro cliente ARRENTA. San Sebastián de los Reyes, Leganés y Alcobendas, por detrás de la capital, completan el podio de municipios donde más éxito tuvo la comercialización de pólizas. Las ventas de estas tres localidades suman más del 20 por ciento de los Seguros contratados en toda la región. Las previsiones son, gracias al auge de la cultura del alquiler, que las cifras se dupliquen en los próximos dos años.

Los Seguros de Impago del Alquiler, que cubren la mensualidad al propietario en caso de impago, son la mejor garantía del arrendamiento. Su crecimiento se ha disparado en los últimos meses, tras aprobarse el nuevo Real Decreto del Alquiler que limita las garantías que se exigen a los inquilinos, dejando al Seguro de Impago como principal y prácticamente única garantía del arrendamiento. Su crecimiento está siendo especialmente acusado en las principales capitales y en los grandes núcleos urbanos que las rodean.

Es el caso de Madrid, donde la capital junto a los grandes municipios de la Comunidad acumulan el 40 por ciento del total del mercado nacional de Seguros, según ARRENTA. En la Comunidad de Madrid, la capital lidera el ranking con casi el 50 por ciento del total, seguida por San Sebastián de los Reyes, con casi el 8 por ciento. San Sebastián de los Reyes es, de hecho, una de las localidades del norte de Madrid que más está creciendo y la mayoría de sus nuevos vecinos optan por el alquiler, especialmente entre 25 y 35 años. Le siguen Leganés y Alcobendas, con el 7,1 y el 6,5 por ciento respectivamente

La previsión es que los profesionales inmobiliarios que gestionan alquileres sigan siendo los principales canales de venta de los Seguros de Impago del Alquiler en la Comunidad. Es decir, las agencias inmobiliarias, los administradores de fincas, gestorías, etc… La razón es que es un seguro especializado, que requiere un tratamiento riguroso y dichos profesionales son los que tienen vía directa con los Corredores de Seguros. En lo que se refiere a la comercialización individualizada, desde ARRENTA se insiste en que los clientes deben de dirigirse a los canales adecuados, frente al riego de adquirir otros productos denominados de garantía del alquiler que, sin embargo, no ofrecen las garantías adecuadas y pueden generar problemas en caso de impago.
 
Así lo explica Mercedes Robles, Directora General de ARRENTA: “los consumidores deben de asegurarse que los productos de garantía del Alquiler que contratan son realmente seguros. En este sentido, los Seguros de Impago del Alquiler están regulados por la Dirección General de Seguros y reconocidas como las únicas garantías de protección del alquiler que otorgan derechos y seguridad a quienes los contratan como consumidores de productos y servicios financieros”.