Coctel del Sol

PRESENTAMOS EL CONCURSO “COCTEL DEL SOL” BY IMPORT MONTES

La División de Gastronomía de Oak Power PR trabaja intensamente en la presentación y estrategia mediática del Concurso Coctel del Sol impulsado por Import Montes. Su I Edición coincidirá con la celebración de la Feria de Muestras de Import Montes, el próximo 10 de marzo, y tiene como objetivo dar visibilidad y estimular el trabajo de todos los bartenders y barmans de la Costa del Sol.

El Concurso Coctel del Sol quiere motivar a todo el sector, según explica Pepi Montes, Directora General de Import Montes: “Coctel del Sol se diferencia porque nos dirigimos a todos los profesionales, no solamente a las estrellas. Queremos dar visibilidad a los cócteles que realmente piden los clientes. Es decir, aquellos que se preparan en un minuto y medio aproximadamente, lejos de los complicados cócteles de competición que exigen hasta siete minutos para su elaboración. En una palabra, queremos motivar al bantender, profesionales a los que se hace poco caso”        

Así se puede participar en Coctel del Sol by Import Montes        

Los participantes deben enviar un vídeo con la elaboración del coctel en la barra de su establecimiento, con una duración mínima de un minuto y máxima de tres. Dicho video debe enviarse por WhatsApp al 661 004 403 hasta el 29 de febrero. Se elegirán cinco finalistas entre todos los candidatos que elaborarán su propuesta durante la celebración de la Feria de Import Montes, el próximo martes 10 de marzo, a partir de las 12 horas.

El concurso está abierto tanto a hombres como mujeres, sin ningún límite de edad. Import Montes cuenta con el apoyo como patrocinadores de la Marca de refrescos Schweppes; Fabbri con todo tipo de productos para la coctelería; Eladio, de frutas gourmet; la ginebra Hayes y la de zumos Pago. Los competidores deben de utilizar los productos de dichas Marcas en sus creaciones, que tienen a su disposición a través de Import Montes.    

Pedro García, especialista en técnicas de trabajo y Flair, junto con Luca Corrardini, especialista en Mixología y coctelería clásica, se encargarán de la selección final. Son dos auténticas grandes del sector, especialmente respetados por todos sus compañeros.  Los aspectos que se valorarán en la puntuación de los vídeos son:           

EL ENTORNO. Los escenarios más bellos donde se grabe el video. “Deben de ser los planos más bonitos de la barra. Se valorarán las alusiones al mar, puestas de sol, clientes satisfechos. Es fundamental transmitir la mejor percepción y el recuerdo del lugar donde se disfruta del trago”.

EL COCTEL. Cócteles atractivos y comerciales, que transmitan el espíritu del Mediterráneo, refrescante y veraniego. Se valorarán los ingredientes utilizados, el tipo de vaso y la decoración final.

LA TÉCNICA. Cómo se trabaja y se mueve el bartender detrás de la barra. Además de la simpatía y empatía.  Queremos ver bartenders reales en situaciones reales.

LA PRESENTACION. Se buscan videos divertidos, alegres y naturales. Una fantástica iniciativa de Import Montes que sigue impulsando así el sector de la hostelería excelente en la Costa del Sol.         

Los cinco finalistas que competirán por los premios finales se conocerán durante la Rueda de Prensa de presentación de la Feria de Muestras Import Montes 2020 que tendrá lugar el próximo martes, 3 de marzo, en el Palacio de Congresos a las 12 de la mañana.