Murcia

PRESENTAMOS LA RADIOGRAFIA DE LOS SEGUROS DEL ALQUILER EN MURCIA

La Comunidad de Murcia lidera el incremento de la comercialización de pólizas de seguro de alquiler a nivel nacional, con un crecimiento medio del 20 por ciento en la contratación de dicho seguro durante el último trimestre. Tal porcentaje podrá elevarse hasta el 30 por ciento en las próximas fechas.
La División de Empresa de Oak Power PR ha realizado la Radiografía del Seguro del Alquiler de Murcia para ARRENTA, cliente histórico que está consiguiendo resultados comerciales de máximo nivel en los últimos ejercicios.

La comercialización de Pólizas de Impago del Alquiler se ha disparado en toda España a consecuencia del Covid-19. Dicha tendencia es especialmente destacable en toda la provincia de Murcia, según apuntan las mismas fuentes: “mientras que el incremento medio de contratación de Seguros de Impago del Alquiler en toda España supera el 15 por ciento, en Murcia capital hemos llegado a tener picos de más del 25 por ciento en las últimas semanas”. Es necesario recordar que Murcia es una de las zonas con mayores índices de morosidad para el alquiler de toda España, lo que impulsa la comercialización de Seguros de Impago del Alquiler, según se recuerda desde ARRENTA.

Los Seguros de Impago del Alquiler ya son imprescindibles para la mayoría de las operaciones de arrendamiento realizadas en Murcia, según explica José Antonio Sánchez Gómez, CEO de Soluciones Inmobiliarias 65, agencia con más de 15 años en el mercado y que pertenece a la Asociación de Agentes Inmobiliarios APIMUR.

Así lo explica el profesional inmobiliario: “incluimos estas pólizas en todas nuestras operaciones dentro del sector. El 99 por ciento de los clientes aceptan el seguro tras una breve explicación y terminan encantados”.

Murcia a la cabeza del Alquiler en España

La buena marcha de los Seguros de Impago del Alquiler en Murcia se debe al propio boom del arrendamiento que registra la provincia. En especial la capital, con un parque de viviendas de alquiler superior al 24 por ciento del total, exactamente el 24,5 por ciento, dos puntos por encima de la media nacional y con un incremento en la contratación de Seguros de Impago del Alquiler del 25 por ciento.

Murcia es, además, la ciudad que registra mayor rentabilidad del alquiler de toda España, un 7,48 por ciento, cuando la media nacional es del 6,16 por ciento. Ambos datos deben destacarse en un escenario como el actual, marcado por rentabilidades medias de los productos financieros más generalizados que se sitúan por debajo del 2 por ciento.

El alquiler también marcha a buen ritmo en Cartagena y Lorca. En Cartagena, la segunda ciudad más importante de la región, con un parque de viviendas en alquiler muy alto, del 24,1 por ciento, la contratación de Seguros de Impago del Alquiler también se ha disparado en más del 18 por ciento. En Lorca los incrementos han sido superiores al 15 por ciento.