nomo 01042015

PRESENTAMOS NŌMŌ MEDITERRANEAN BRASSERIE

La enorme riqueza gastronómica de Marbella, con cuatro estrellas Michelin, acaba de estrenarse en la zona de San Pedro Alcántará, en el área del Boulevard recientemente inaugurado, con Nomo Mediterranean Brasserie. Un fantástico concepto desarrollado por Óscar del Barrio, que Oak Power presenta a toda la Prensa nacional e internacional. Nomo apunta directamente a la alta gastronomía y entre sus padrinos y fans figuran algunos de los estrellas Michelin y soles Repsol de Marbella. 

Nomo apunta directamente a la alta gastronomía y entre sus padrinos y fans figuran algunos de los estrellas Michelin y soles Repsol de Marbella.

Nomo es una Brasserie en toda regla, una cervecería restaurante de ambiente relajado, con servicio de mesa profesional y menú impreso, pero con un toque informal, abierto todo el día. Un tipo de propuesta muy necesaria en la nueva zona del Boulevard de San Pedro Alcántara que ya se ha convertido en uno de los mayores focos de atracción turística de toda Marbella.

Óscar del Barrio es el ideólogo del concepto marcadamente mediterráneo, caracterizado por la frescura, con el color blanco como dominante, con toques marinos de verdes y azules. Sobresale la amplitud y el equilibrio. Con la terraza al aíre libre integrada en el propio restaurante. Así como una zona de barra donde también se puede comer.

La altura gastronómica de Nomo es sobresaliente, con el chef Jaime Camacho al mando de los fogones. Un profesional con la suficiente juventud para sorprender y madurez como para alcanzar un gran nivel. La cocina de Nomo se centra en la extraordinaria calidad de los productos, de mercado y temporada, muchos ecológicos. La preparación de los platos es muy franca y transparente, donde se reconocen los ingredientes, pero siempre con un toque de sorpresa.

La Carta es ajustada, muy práctica para el comensal, pero lo suficientemente larga como para fidelizar a sus clientes y ofrecerles novedades constantemente. Con dos o tres propuestas diferentes semanales y una cuidadísima Carta de vinos, con algunas de las mejores referencias, además de una estupenda cerveza natural.

En la barra de Nomo es imprescindible probar sus otras francesas Guillardeau y Marennes Olerons, que figuran entre las mejores del mundo, marinadas al estilo japonés con toques de jengibre y cilantro, así como la tortilla fondant con cebolla confitada y acompañada de presa o chorizo. La tortilla de NOMO es única y engancha. Como primeros platos destaca su ceviche de vieiras del Atlántico, muy tiernas y jugosas, con gambas rojas de Garrucha, aguacate y un toque de maracuyá. Respecto a los platos principales se puede elegir entre fantásticos pescados, carnes como presa , cordero, aves, y hasta un cochinillo lechón de Segovia, preparado como terrina, con piel crujiente y una emulsión de boniato ecológico.