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ANALIZAMOS EL MARKETING Y LA COMUNICACIÓN DE LAS PYMES

Oak Power realiza un análisis del Área de Marketing y Comunicación de 300 PYMES españolas con menos de 250 trabajadores y con un volumen de negocio anual inferior a 50 millones de euros. Según el Estudio, el 45 por ciento de las PYMES en España no cuenta aún con Departamento propio de Marketing y Comunicación. La valoración que los empresarios hacen del Marketing y la Comunicación es baja, de 6,4 puntos sobre 10, según explica María Asenjo, Directora General de Oak Power PR. Las empresas de Cultura y Espectáculos, Turismo y Hostelería y Automoción son las más activas en Marketing y Comunicación. 

Los Departamento de Marketing y de Comunicación de las PYMES españolas han sido de los más afectados por la crisis económica, según el Estudio que Oak Power acaba de realizar entre trescientas PYMES de nuestro país. La importancia que las PYMES otorgan a este área es, además, todavía insuficiente para afrontar la rápida recuperación que necesita el país, como demuestra que se le otorgue una valoración de 6,4 puntos sobre 10 en el Análisis de Oak Power.

El 45 por ciento de las PYMES no cuenta, de hecho, con Departamento de Marketing y Comunicación propio y esta labor es desarrollada por el Comercial o directamente desde la Dirección General. Esta situación cambia notablemente entre las PYMES de nueva creación, entre las que aumenta la inversión en esta área.

El Estudio de Oak Power Comunicación ha sido realizado entre trescientas PYMES españolas con menos de 250 trabajadores y con un volumen de negocio anual inferior a 50 millones de euros. Las PYMES analizadas pertenecen a los sectores de Alimentación y Bebidas, Automoción, Cultura y espectáculos, Financiero, Inmobiliario, Sanidad, Sector industrial, Servicios y Turismo-Hostelería. Los resultados se ofrecen en el documento adjunto y al final del texto.

Oak Power es una de las empresa de Comunicación y Relaciones con la Prensa referentes del mercado español con 17 años de trayectoria, gran diversificación por sectores y geográfica.

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