Noticias-Avoe24062015

LLEVAMOS A LOS PRINCIPALES CHEF ANDALUCES A DESCUBRIR LOS AOVE DE ÚBEDA Y BAEZA

Oak Power une a diez de los chef más reconocidos de toda Andalucía, por primera vez, para catar y analizar los AOVE de Úbeda y Baeza el próximo lunes, 6 de julio. Los Chef andaluces que participan en el encuentro son los seis estrella Michelin: Diego del Río (restaurante El Lago) y José Carlos García de Málaga; Kisko García (restaurante Choko) y Celia Jiménez de Córdoba; Julio Fernández (restaurante Abantal) de Sevilla y José Álvarez (restaurante La Costa) de El Ejido en Almería. A ellos se unirán Juan Andrés Morilla, de Granada, único andaluz participante en el prestigioso Bocuse d´Or (restaurante El Claustro); Mauricio Giovanini  (restaurante Messina de Marbella), Sol Repsol y los chef revelación de Cádiz, Mauro Barreiro (La Curiosidad de Mauro) y José Fuentes (El Trateo).

La iniciativa es pionera en el sector, se ha denominado #ChefAOVE2015 y ha sido articulada conjuntamente por los grandes productores de Úbeda y Baeza: Canalla; Claramunt; Cortijo Spiritu Santo; Elizondo; Nobleza del Sur; Ñ Organic; Oleícola Jaén; Pagos de Toral; Pradolivo y Verde Esmeralda. Los restaurantes jienenses que colaboran con los productores son Zeitúm de Úbeda, del Chef Anselmo Juárez y Tendal de Baeza, del Chef Marcos Castillo, además del  Maestro repostero Jesús Palacios.
La iniciativa, exclusiva del sector empresarial, cuenta con la colaboración del Hotel de Autor de lujo “9 Leyendas de Úbeda”, la D.O del Consejo Regulador Montilla Moriles, los Vinos Bio Pedro Olivares enTreDicho de Sierra de Segura, la Enoteca El Druida de Úbeda, la empresa de Servicios Turísticos y Culturales Pópulo de Baeza y el espacio de ocio En Carne Viva.