ANTEQUERA ADENTRO, EL ÉXITO MEDIÁTICO CONSOLIDA EL EVENTO GOURMET

01 julio 2024

Antequera, sus productores y profesionales de la hostelería han vuelto a poner de manifiesto que la comarca está de moda y se reivindica como una de las emergentes en tendencias y presentación de las últimas novedades del mundo Gourmet tras una nueva Edición de Antequera Adentro.

La de 2024 ha sido la III Edición, que ha venido acompañada por una nueva Edición de la Ruta Gourmet de la Porra de Antequera, y se ha consolidado como un evento referente tanto a nivel provincial, autonómico y nacional.

Lo confirma los resultados obtenidos por la estrategia de Comunicación diseñada por Oak Power PR. Casi un centenar de impactos en medios de comunicación, una difusión media que supera los 3,75 millones de receptores y una valoración económica cercana a los 300.000 euros son los números de esta estrategia. Cifras que ponen en relevancia la importancia del evento.

De entre todos los impactos destaca el amplio seguimiento a nivel nacional de Diario de Gastronomía, uno de los medios más importantes del sector, las entrevistas en la Cadena SER o la información en La Opinión de Málaga.

Por segundo, año la Ruta de la Porra Gastronómica ha sido protagonista en Andalucía Directo, uno de los programas más longevos de Canal Sur y que a diario sigue más de 600.000 espectadores.

Por supuesto, a nivel local, la respuesta fue excelente, con la cobertura, prácticamente al 100 por 100 de todos los medios de Antequera entre los que figuran Clave Económica, Grupo Mediante, 101 Televisión, el Sol de Antequera.

Si buenos han sido los datos en medios de comunicación, espectaculares se pueden calificar los registrados en Redes Sociales, los nuevos canales de comunicación de los perfiles más jóvenes. En Facebook, las interacciones en la plataforma aumentaron un 400 por ciento en comparación con el mes anterior. Mientras que se experimentó un 12 por ciento de crecimiento de seguidores.

En Instagram los hashtags #AntequeraAdentro fue posteados en casi 700 ocasiones, lo que supuso un incremento del 10 por ciento con respecto a la Edición anterior.

En X, los hashtags utilizados sumaron casi 1.300 impactos entre tweets y retweets. Una actividad que contribuyó a sumar casi 2,7 millones de potenciales impactos con un alcance teórico de cerca de las 600.000 personas

FICHA TECNICA

  • Cerca de 100 impactos en prensa.
  • Una difusión media que supera los 3,75 millones de receptores.
  • Una valoración económica, medidos según los parámetros del sector de la comunicación, cercana a los 300.000 euros.
  • Actualidad informativa cercana a los dos meses en Medios.
  • Alcance teórico de más de 3,7 millones de personas en Redes Sociales.