LA PLANIFICACIÓN COMO CLAVE DEL ÉXITO DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

09 septiembre 2025

La correcta gestión de los tiempos, logrando marcar y dar visibilidad a los diferentes cambios o hitos, es fundamental para impulsar una comunicación estratégica de calado y éxito. Lo estamos viendo en política con golpes de efecto de repercusión inmediata. En la comunicación estratégica de organizaciones y empresas es igualmente importante. Resulta fundamental conocer muy bien el sector, estar atento a las novedades o cambios y marcar perfil propio.

Una exigencia en la que Oak Power PR focaliza toda la atención. Especialmente en las primeras semanas del curso.

La planificación es fundamental en el éxito de una buena y efectiva Comunicación estratégica. Diseñar y seguir una hoja de ruta clara ayuda a alcanzar los objetivos, alinear los esfuerzos con los fines comerciales o estratégicos, gestionar eficazmente los recursos, construir y mantener una buena reputación, así como minimiza los riesgos de sufrir una crisis.

En definitiva, planificar y tener capacidad de adaptación nos va a permitir:

  • Generar mensajes eficientes, coherentes y unificados.
  • Lograr mayor visibilidad.
  • Racionaliza los recursos que empleamos.
  • Trabajar con objetivos bien definidos y, por tanto, focalizar mejor el trabajo.
  • Prepararnos para gestionar posibles cambios bruscos o crisis.
  • Generar mayor empatía con la audiencia.
  • Adaptar los mensajes a los diferentes tipos de audiencias.