ANTEQUERA OTOÑO GOURMET, LA IMAGEN DE EXITO DE UN DESTINO EXCELENTE

07 diciembre 2023

La puesta en escena de Antequera Otoño Gourmet, Experiencias Maridadas ha certificado la importancia de una iniciativa turística gastronómica como herramienta de promoción para un destino.

Más de 10.000 visitas virtuales en apenas 10 jornadas son cifras fantásticas de unas Experiencias Maridadas impulsadas por el Ayuntamiento de Antequera en el que han participado 15 restaurantes de la ciudad y que ha contado con la organización de Grupo All Stars.

La acogida mediática del proyecto ha sido igualmente destacable, con cerca de medio centenar de impactos recogidos, un alcance teórico de más de 3 millones de usuarios únicos y una valoración económica, siguiendo los parámetros del mercado de la comunicación, de cerca de 150.000 euros.

Dentro de la cobertura de medios generalistas destacan las informaciones recogidas por las principales cabeceras online como: El Confidencial Digital, Diario Siglo XXI o La Razón. Dentro del amplio seguimiento provincial y local destacar que ha sido noticia en: televisión, con 101TV Antequera; radios, a través de SER y Onda Cero; además de medios digitales como: La Opinión de Málaga, Sol de Antequera, Clave Económica, Las 4 Esquinas o revista Un lugar de encuentro.

El seguimiento en Redes Sociales también ha brillado. En Facebook la interacción conseguida con otros usuarios superó en un 124 por ciento la media general, mientras que en Instagram la mejor publicación ha recibido un +395 por ciento que la media. Por su parte, en Twitter el número de impresiones aumentó en un 24 por ciento y en Linkedin se registró un incremento de seguidores del 12,5 por ciento.

FICHA TECNICA

  • Cerca de 50 impactos recogidos.
  • Duración de casi un mes en los Medios de Comunicación y principales redes sociales.
  • Más de 3 millones de receptores.
  • Valoración económica cercana a los 150.000 euros.