ANTEQUERA OTOÑO GOURMET. LA CONFIRMACION DEL DESTINO GASTRONOMICO

20 enero 2025

Antequera, sus profesionales de la restauración y su recetario han vuelto a poner de manifiesto que la comarca está de moda y se reivindica como uno de los destinos Gourmets más importantes tras una nueva Edición de Antequera Otoño Gourmet.

La de 2024 ha sido la II Edición de una iniciativa que nos lleva a redescubrir propuestas donde setas, castañas o potajes son los principales protagonistas y que convierten a Antequera en capital gastronómica del otoño.

Lo confirma también los resultados obtenidos por la estrategia de Comunicación diseñada por Oak Power PR. Casi 50 impactos en medios de comunicación, con una difusión media que supera los 2,8 millones de receptores y una valoración económica cercana a los 170.000 euros son los números de esta estrategia. Cifras que destacan la importancia del evento y que suponen un incremento de cerca del 15 por ciento con respecto a la I Edición.

De nuevo el seguimiento a nivel nacional, autonómico y comarcal fue excelente y de entre todos los impactos destacan la visita que realizó el equipo de los informativos de La Sexta, las entrevistas en la Cadena SER o la información en La Opinión de Málaga.

Entre los medios locales, la respuesta fue excelente, con la cobertura, prácticamente al 100 por cien de los medios de Antequera entre los que figuran Clave Económica, Grupo Mediante, 101 Televisión o el Sol de Antequera.

Si buenos han sido los datos en medios de comunicación, espectaculares se pueden calificar los registrados en Redes Sociales, los nuevos canales de comunicación de los perfiles más jóvenes.

En Facebook la interacción conseguida con otros usuarios superó en un 162 por ciento la media general, mientras que en Instagram la mejor publicación ha recibido un +322 por ciento que la media.

Por su parte, en X el número de impresiones aumentó en un 32 por ciento y en Linkedin se registró un incremento de seguidores del 16 por ciento.

Antequera Otoño Gourmet ha sido también punto de encuentro de algunos de los Bloggers gastronómicos más importantes del momento como Foodie Mlg, Criss Foodie o Aleona Ru.

FICHA TECNICA

  • Cerca de 50 impactos recogidos
  • Duración de casi un mes en los Medios de Comunicación y principales redes sociales
  • Casi 3 millones de receptores
  • Valoración económica cercana a los 170.000 euros