La Cumbre All Stars, que alcanzó su novena Edición, sus chefs, sus Chaquetillas Rojas y resto de profesionales de la hostelería, son elementos icónicos de la Alta Gastronomia y asi lo atestiguan año tras año la cobertura de los principales Medios de Comunicación. En este 2024 consiguió más de 70 impactos.
Bajo la temática “Fuengirola Gourmet 5.0”, la Cumbre presentó las novedades gastronómicas para el verano a través de su Pasarela Gourmet. También fue punto de partida para que Fuengirola aspire a convertirse en la primera ciudad en recibir la certificación Gourmet 5.0, un distintivo que reconoce el trabajo estratégico y estructurado para mejorar la excelencia del sector hostelero de la ciudad.
El mensaje fue captado inmediatamente con la incorporación a la cobertura del evento de los mejores medios locales, provinciales y regionales como TV Fuengirola, Diario Sur o Revista Punto de Encuentro.
Así, se consiguieron más de 70 impactos. La difusión media alcanzó casi 4,3 millones de receptores (4.224.000), mientras que la valoración económica de la repercusión lograda, medida con los parámetros habituales del sector de la comunicación, se acerca a los 500.000 euros (464.500 euros).
En relación a la procedencia geográfica de la repercusión mediática, el 67 por ciento de los casos se tratan de medios de la provincia de Málaga, mientras el resto proceden de publicaciones de ámbito nacional.
La Cumbre también contó en esta ocasión con una segunda jornada en la que se celebró el 200 Aniversario de la prestigiosa firma portuguesa Vista Alegre y su cena de celebración. Una velada que tuvo como escenario el exclusivo Uppery Club de Málaga y donde los anfitriones fueron los chefs Juan Muñoz, del propio Uppery Club, Daciel Guerrero, de Bocana Beach, y Pablo Caballero, de La Antxoeta.
La cita también levantó expectación principalmente entre Bloggers e influencers asistiendo una importante selección de los mismos entre los que se encontraban Comete Malaga, Malaga Foodie, Sibarita y Malagueña o Aleona que realizaron una impecable cobertura.
La respuesta de la Cumbre también fue muy positiva en sus dos jornadas en Redes Sociales. En Instagram, el Hashtag #CumbreAllStars24 fue posteando en más de 180 ocasiones (184).
Mientras que en X sumo un total de 98 tweet. Cerca del 90 por ciento de los mismos fueron retwiteados lo que contribuyó a sumar un total de 1.124.000 potenciales impactos, con un alcance teórico de 223.000 personas.
En Facebook o Linkedin el aumento de seguidores experimentados durante la Cumbre superó en ambos casos el 10 por ciento.
FICHA TECNICA
• 73 impactos recogidos.
• Duración de más de tres meses en los Medios de Comunicación.
• Casi de 4,3 millones de receptores.
• Valoración económica cercana a los 500.000 euros.