El Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA) ha sido en 2024 el principal punto de encuentro de los actores del sector: profesionales inmobiliarios, Socimis (Sociedades Anónimas de Inversión que actúan en el Mercado Inmobiliario) y representantes de las diferentes administraciones pública, así como partidos políticos.
OESA es el gran escenario mediático donde analizar el mercado y lanzar tendencias del mundo del alquiler.
Los efectos de una huelga de alquiler, el crecimiento del alquiler turístico y de temporada, el incremento histórico en los precios han sido algunos de los temas que han protagonizado la estrategia mediática elaborada para OESA durante 2024. Una estrategia que avanza deprisa en 2025.
Medios como El Pais, 20 Minutos o El Confidencial han aludido de forma constante a las informaciones y los análisis de OESA. Información que permite comprender mejor el momento actual del alquiler.
En total y durante 2024 la estrategia diseñada para OESA por Oak Power PR ha logrado más de 100 impactos con un incremento de cerca del 15 por ciento con respecto a 2023.
La difusión mejoró los registros del año anterior, con más de 6,5 millones de receptores. Un buen resultado que se refleja en la valoración de los impactos logrados que asciende hasta los 235.000 euros.
FICHA TECNICA.
Más de 100 impactos recogidos.
Duración de 12 meses en los principales medios de comunicación.
Más de 6,5 millones de receptores.
Valoración económica superior a los 235.000 euros.