CUMBRE ALL STARS 23. REFERENTE MEDIÁTICO DEL SECTOR GOURMET

21 septiembre 2023

La Cumbre All Stars, que alcanzó su octava Edición, sus chefs, sus Chaquetillas Rojas y resto de profesionales de la hostelería, son elementos icónicos de la Alta Gastronomia y asi lo atestiguan año tras año la cobertura de los principales Medios de Comunicación. En este 2023 casi 100 impactos.

La Cumbre All Stars, en cuyo programa encontrábamos clásicos como el Networking o la Pasarela, estrenaba escenario en su primera jornada en el Hotel IPV Palace & Spa de Fuengirola. El objetivo es ampliar el radio del destino estrella de la Alta Gastronomía de Marbella a toda la Costa del Sol.

El mensaje fue captado inmediatamente por los medios de comunicación con la incorporación a la cobertura del evento de algunos como los locales TV Fuengirola o Revista Punto de Encuentro. También radios de otras provincias como la Cadena SER de Motril.

La Cumbre, como en anteriores ocasiones, se cerró en Santa María Golf de Marbealla con el Networking GO&GO que unió Turismo, Golf y Alta Gastronomía. Una actividad que movilizó a todos los medios de comunicación con periodistas de COPE, Onda Cero, Cadena SER, 101 Televisión o La Opinión de Málaga moderando las mesas de debate.

VALORACIÓN ECONÓMICA SUPERIOR A MEDIO MILLÓN DE EUROS

Así, en el cómputo general de las dos jornadas, se consiguieron casi 100 impactos en medios de comunicación. La difusión media alcanzó casi 6,5 millones de receptores (6.477.000), mientras que la valoración económica de la repercusión lograda, medida con los parámetros habituales del sector de la comunicación, se acerca a los 520.000 euros (511.500 euros).

En relación a la procedencia geográfica de la repercusión mediática, el 57 por ciento de los casos se tratan de medios de la provincia de Málaga, mientras que en el resto fueron recogidos en publicaciones de ámbito nacional.

De los impactos conseguidos, 8 por ciento fueron en televisión. Los de radio suponen el 14 por ciento del total, mientras que en papel representaron el 7 por ciento.

La respuesta de la Cumbre también fue muy positiva en Redes Sociales. En Instagram, el Hashtag #CumbreAllStars23 fue posteando en más de 240 ocasiones (243).

Mientras que en Twitter sumo un total de 150 tweet. Cerca del 90 por ciento de los mismos fueron retwiteados lo que contribuyó a sumar un total de 1.124.000 potenciales impactos, con un alcance teórico de 386.000 personas.

En Facebook o Linkedin el aumento de seguidores experimentados durante la Cumbre superó en ambos casos el 10 por ciento.

FICHA TECNICA

• 92 impactos recogidos.
• Duración de más de tres meses en los Medios de Comunicación.
• Casi de 6,5 millones de receptores.
Valoración económica superior a los 500.000 euros.