La auditoría de posicionamiento mediático (digital y tradicional) es una herramienta esencial para las empresas que buscan sobresalir en un mundo cada vez más digitalizado. Al combinar datos digitales con análisis de medios tradicionales, las organizaciones pueden desarrollar estrategias efectivas y adaptativas que les permitan destacar en el mercado actual.
Presentamos la segunda entrega de las 10 claves para el éxito de una auditoria de posicionamiento mediático digital y tradicional. Encuentra la primera parte del Estudio en https://oakpower.es/en/10-claves-para-descifrar-el-posicionamiento-mediatico/
1. Integración de Resultados
Una vez que se han recopilado los datos tanto del ámbito digital como del tradicional, es hora de integrarlos. Esto permite una visión holística de la imagen de la empresa y facilita la identificación de oportunidades y áreas de mejora.
2. Análisis de sentimiento
Medir o metrificar el impacto aporta una foto demasiado simple y limitada. Por eso, se debe incluir un análisis de sentimiento de las menciones, un mapa del ecosistema mediático donde localizar los medios de comunicación más afines y un análisis de los temas más relacionados con el sector. Integrando toda esta información se puede:
En definitiva, se trata de ofrecer una foto general y pormenorizada de cómo se encuentra la compañía a nivel mediático y reputacional.
3. Creación de Estrategias
Basándose en los resultados de la auditoría, se pueden desarrollar estrategias de posicionamiento mediático sólidas. Esto puede incluir la optimización del contenido digital, la inversión en publicidad específica o el fortalecimiento de relaciones con medios tradicionales.
4. Evolución temporal del posicionamiento, seguimiento y adaptación continua
La repetición del estudio, pasado cierto tiempo, permite, por comparación, ver la evolución temporal de la compañía y el impacto de las estrategias de comunicación desarrolladas, su posicionamiento y establecer de nuevo y a futuro las estrategias pertinentes.
Una razón por la que el posicionamiento mediático es dinámico. Por lo tanto, el último paso a dar es establecer un sistema de seguimiento constante para ir ajustando las estrategias a medida que evoluciona el panorama mediático y las metas de la empresa.
5. Ventajas de incorporar el mapa de posicionamiento a nuestra estrategia de comunicación
Vivimos en la era de la información. Contamos con más contenido que nunca para construir estrategias corporativas dirigidas por datos. Esta transformación digital abre nuevas oportunidades. El funcionamiento de las arquitecturas tecnológicas se basa en la captura y recolección de datos, poniendo a nuestra disposición cantidades incalculables de información para poder analizar.
En Oak Power PR apostamos por el valor diferencial de las fuentes de datos en entornos digitales como las redes sociales, los blogs o foros, pero también en medios de comunicación tradicionales. Las oportunidades y posibilidades son amplias y variadas, igual que los análisis de sentimiento, de temáticas, de líderes de opinión, de cobertura mediática, etc.
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