La CiudadEscuela Muchach@s ( CEMU) que ya se adelantó a su tiempo hace más de medio siglo trabaja ahora para convertirse en uno de los primeros entornos del mundo de acogimiento y educación en incorporar las cualidades de las urbes del futuro, las Smart City o Ciudades 5.0. Un proyecto que está siendo coordinado y desarrollado por Oak Power PR.
La CEMU con su Transformación Digital reafirma su espíritu de vanguardia y potencia la alta participación de sus ciudadan@s. En un entorno ciberseguro protector de la infancia y adolescencia.
Si partimos de la base de que las ciudades 5.0 se orientan exclusivamente a lograr el bien del planeta y la mejora de la vida de las personas a través de su participación, Alberto Múñiz ya se adelantó casi medio siglo. En realidad, fue más avanzado, durante toda su vida ha trabajado para crear una ciudad amable para niñ@s, hecha para y por l@s niñ@s. Un entorno creador de felicidad y abanderado del amor y la amistad, donde tod@s tienen cabida, voz y voto.
Alberto Muñiz creó la CEMU en 1970 en Leganés, una joven y próspera población de la zona sur de Madrid, cumpliendo desde el inicio con la mayor parte de los postulados y principios promovidos ahora por las Smart City. Dichas exigencias son de desarrollo e inclusión, eficiencia y bienestar, pero también de sostenibilidad, tecnología, vanguardia y conectividad.
Aquel ambicioso proyecto que Tío Alberto y cientos de colabores arrancaron hace décadas ha resistido y se ha consolidado, hasta convertirse en uno de los recursos de acogimiento y educación de niñ@s y adolescentes más importantes tanto de la Comunidad Autónoma de Madrid, como de toda España.
«Una propuesta única en el mundo. Un entorno seguro y protector, amoroso, donde niños y adolescentes crecen y se desarrollan en libertad, desplegando su máximo potencial, abrazando y asumiendo responsabilidades con pasión y afecto. Una ciudad donde pretendemos reine la Amoristad”, según explica Maia Ordóñez, Directora General de la CEMU, Vicepresidenta de la Asociación Muchach@s y esposa de Tío Alberto.
El Decálogo Smart City de CEMU
Una Smart City o “ciudad 5.0” debe ser sostenible económica, social y medioambientalmente. El entorno debe de aprovechar al máximo las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y la eficiencia de sus operaciones. En estas ciudades del futuro existe una unión entre espacio virtual y espacio físico y las tecnologías están cada vez más integradas en nuestras vidas.
Un nuevo escenario hacia el que la CEMU se dirige paulatinamente y cumpliendo con el Decálogo “Smart Cities”. Una hoja de ruta que detalla cada paso para transformar nuestras ciudades en exitosas y atractivas para sus habitantes y visitantes. Así como convertirse en referentes de innovación y sostenibilidad. Es un ambicioso proyecto de Transformación Digital en el que también están implicados todas las niñas y niños de la CEMU.
Estas son las líneas de actuación:
Más información del proceso de Transformación Digital de la CEMU en: www.cemu.es
El proyecto de Transformación Digital para la CEMU, “Proyecto TD CEMU”, está financiado por la Unión Europea NextGenerationEU a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
© OAK POWER COMUNICACIÓN.
TÉRMINOS DE USO Y AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD