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CLAVES PARA CONVERTIR LOS HASHTAGS EN ALIADOS ESTRATÉGICOS

 
La aparición de las Redes Sociales revolucionó el mundo del Marketing y también incorporó nuevos conceptos que ya son imprescindibles en el mundo de la Comunicación virtual como likes, followers o retweet.
 
Aunque son, sin duda, los #Hashtags lo que han contribuido a que nuestros mensajes lleguen a un Universo de nuevos receptores en apenas segundos permitiendo diferenciarnos de la competencia, crear tendencias y ampliar nuestro círculo de influencia.
 
La primera vez que se utilizó la # seguidas de caracteres fue en 2007, cuando un trabajador de Google decidió implantar el uso de la almohadilla seguido de una palabra como solución para vincular los mensajes de los usuarios de Twitter.
 
Tras su estreno en la red del pajarito, el fenómeno hashtag revolucionó el mundo virtual. Sin embargo, la elección de los términos y su utilización en las distintas redes sociales presenta diferencias para conseguir alcanzar mayores beneficios.
 
Hashtags por Redes Sociales
 
En Instagram suelen estar enfocados a la descripción del contenido. Desviarte del mismo provoca decepción entre los seguidores y, a menudo, pérdida de reputación. 
 
En Twitter están más orientados a un tema de conversación o a un grupo de personas (como un chat, por ejemplo) con el que te gustaría interactuar.
 
En Facebook prevalece la regla del menos es más. Una utilización excesiva de la almohadilla provocará rechazo, por lo que no es recomendable utilizar más de dos Hashtags por publicación.
 
Por su parte, en Linkedin que es principalmente una red para negocios, es conveniente utilizar tus hashtags mucho más directos y profesionales.
 
Los Hashtags nos sitúan en el mapa de Internet
 
Los beneficios de una buena y planificada campaña son similares en las distintas Redes Sociales.
 
1) Nos permitirá conectar con la audiencia más deseada multiplicando de forma exponencial nuestros receptores. En su mayoría público millenial ya que es el lenguaje que ellos dominan y reconocen.
2) En un momento en el que la información se queda obsoleta en cuestión de segundos, el hashtag nos conectará con el usuario rápidamente. Por lo que nos permitirá adelantarnos a nuestra competencia.
3) El uso del Hastahg está ligado directamente a mejorar nuestro posicionamiento. Nos servirá para relacionar nuestro mensaje con una noticia de actualidad o un acontecimiento del que todo el mundo habla y nos situará cerca de los temas que interesan al ciudadano. 
 
Consejos prácticos
 
Por último, a la hora una utilización correcta de nuestros Hashtags hay que atender a algunas recomendaciones básicas como:
 
-Un hashtag debe ser corto y claro, consiguiendo así que sea fácil de recordar y no dé lugar a ninguna equivocación al utilizarlo.
-El hashtag debe ser el más original para diferenciarte del resto y llamar así más la atención de los usuarios.
-El hashtag que se introduce en el mensaje tiene que guardar relación con el tema se transmite.
-La importancia del hashtag no debe hacerte abusar de él.
-Cuidar la ortografía. Está permitido el uso de tildes y símbolos, pero no utilizar signos de puntuación tras ellos
-Utiliza mayúsculas y minúsculas para mejorar la legibilidad