Discurso

LAS CLAVES DEL DISCURSO DE LA ILUSIÓN

 
2021 va a exigir el máximo esfuerzo de todos nosotros. Toda la creatividad e implicación para recuperar una velocidad de crucero satisfactoria en todo el mundo en general y en España en particular, con una economía muy centrada en el turismo que tanto está sufriendo los efectos COVID. Es el momento de lanzar nuevos proyectos ilusionantes y generar sinergias que sean capaces de aunar el esfuerzo colectivo.
La generación previa de un Discurso de la Ilusión es capaz de estimular el esfuerzo colectivo necesario para alcanzar los objetivos con mayor rapidez. Nuestras empresas necesitan más que nunca generar y desarrollar profesionalmente ese discurso de la ilusión para 2021. 
Todos hemos sufrido demasiado. Es el momento de recomponer los proyectos y adaptarlos al nuevo escenario que está por venir. Al nuevo escenario de debemos de crear entre todos. Es el momento de la reconstrucción. 
La técnica de generar confianza
Desde el punto de vista de la comunicación estratégica y de acuerdo con la experiencia de Oak Power PR, estas son 7 pautas fundamentales que las empresas, organizaciones y Marcas deben de seguir:
  • El discurso de la ilusión, aquel capaz de generar una gran energía creativa, es intuitivo. Nace de nuestra creatividad. Es emocional. Debemos de dejar que hable el corazón. Mensajes positivos y emotivos.
  • Este mensaje emocional debe de proyectarse y canalizarse con una exigente y pulcra estrategia racional. Emociones argumentadas en una base lógica. Debemos de proyectar retos que puedan hacerse realidad racionalmente. No es el momento de proyectar utopías imposibles de materializar. 
  • El discurso debe de desarrollarse de una forma sencilla y asequible para todo el mundo. Huyendo de tecnicismos, de conceptos demasiado complejos. Es un relato familiar y cercano
  • Es fundamental estimular la convivencia y unión del talento y de las fortalezas individuales
  • El discurso efectivo y de la ilusión es el que estimula el pensamiento y la creatividad colectiva
  • Debe ser, desde luego, sincero y honesto porque el oyente percibe más que nunca la doble verdad y los engaños. Es el momento de denunciar los abusos de todo tipo. 
  • Circular, frente a lineal. Inmersivo. Creativo y vivo. En evolución. 
Es el momento del discurso más positivo y creativo. Si somos capaces de visualizarlo y contarlo, somos capaces de hacerlo realidad.