Alquiler

PRESENTAMOS LA RADIOGRAFIA DE LOS SEGUROS DEL ALQUILER EN CASTILLA LA MANCHA

 
La División de Empresa de Oak Power PR arranca febrero con el lanzamiento de la estrategia de comunicación del Seguro de Alquiler de ARRENTA por Comunidades Autónomas. Nuestro cliente, líder del alquiler seguro en España, ya presentó en las primeras semanas del año un análisis a nivel nacional sobre el comportamiento de estos Seguros durante 2020 con gran éxito y repercusión en los medios de comunicación.
 
ARRENTA, que durante 2020 ya realizó un primer estudio sobre el aumento de la contratación de Seguros de Impago en distintas Comunidades Autónomas, extiende ahora su análisis para conocer datos como el precio medios o el ritmo de comercialización. La primera parada de esta estrategia nos sitúa en Castilla La Mancha, donde el precio medio del alquiler con Seguro de Impago se sitúa en 491,9 euros mensuales, a casi 29 puntos de la media nacional. 
 
Por provincias, Guadalajara lidera el ranking del precio del alquiler con seguro de impago con casi 537 euros mensuales, seguida de Albacete con 510 euros y Toledo con 494,6 euros. En la parte baja se encuentran Ciudad Real con 497 y cierra Cuenca con 430 euros mensuales, como provincia más alejada de Madrid y aún con menor cultura del alquiler entre su población. 
 
Respecto al porcentaje de alquileres asegurados que se firman en Castilla La Mancha este creció muy deprisa, por encima del 16 por ciento de media en 2020. Cifra que está previsto que alcance hasta el 20 por ciento durante este 2021. La razón del importante incremento es que la incorporación del Seguro de Impago en el contrato de alquiler se esté generalizando a raíz de los efectos de la pandemia. 
 
Seguiremos informando en las próximas semanas