foro Lujo

UNA DECADA DEL FORO DEL TURISMO DEL LUJO CONTEMPORÁNEO

 

Oak Power PR lanzó hace diez años al mundo el concepto del Turismo del Lujo Contemporáneo. Una propuesta que surgió del Foro IdeaMarbella que contó con el apoyo de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Marbella. El factor medio ambiental; la cultura y el arte y el servicio caracterizado por la amabilidad, simpatía, cariño y cercanía humana son las características fundamentales del Turismo del Lujo Contemporáneo.


Estas fueron las características del nuevo Turismo del Lujo Contemporáneo que presentamos hace una década:

  • La importancia del Medio Ambiente es fundamental. Debe de cuidarse al máximo. La arquitectura debe de llevar el sello verde y estar integrada en la naturaleza. Los edificios deben de ser espacios sanos y para la relajación.
  • El servicio debe de ser profesional, por supuesto, pero también cercano, emocional y amable. “Con ese sello de “cariño” que caracterizó a los primeros profesionales que convirtieron a Marbella en capital del lujo hace más de 50 años”, según explicaba María Asenjo, Directora General de Oak Power PR y organizadora del Foro.
  •  El lujo es cultura, arte, música, desarrollo intelectual. El desarrollo de nuevas corrientes intelectuales, artísticas y culturales es fundamental para desestacionalizar los destinos turísticos.
  • El Lujo contemporáneo es SLOW y prima la verdadera calidad de vida, con espacios sin ruido, para el deporte, el esparcimiento y el disfrute de la vida.
  • Seguridad, limpieza, Cultura del detalle en todos los ámbitos, desde la arquitectura al trato personal.

10 Objetivos inmediatos para Marbella

El Foro IdeaMarbella también lanzó 10 objetivos de trabajo inmediato para Marbella:

  1. Mejora urgente de la formación turística en todas sus áreas.
  2. Impulsar la generación de un Distrito del Arte y la Cultura.
  3. Trabajar para aumentar la integración de la arquitectura en el Medio Ambiente. Así como embellecer arquitectónicamente la denominada Puerta de Marbella, zona de entrada a Marbella, según se llega de Málaga.
  4. Impulsar más el Turismo de Golf Nacional para potenciar la desestacionalización.
  5. Trabajar para potenciar los ICONOS de Marbella, además de Puerto Banús, la Plaza de los Naranjos y la montaña de La Concha.
  6. Embellecer y aumentar el diseño del mobiliario urbano. Convirtiéndolo en un referente internacional.
  7. Impulsar la presencia de las primeras cadenas hoteleras mundiales.
  8. Necesidad de la ampliación de Puerto Banús.
  9. Apertura hacia la Sierra de las Nieves y el Mar.
  10. Mejorar la limpieza y la seguridad.

Los 10 ideólogos del Turismo del Lujo Contemporáneo

Los 10 expertos que participaron como ideólogos del Turismo del Lujo contemporáneo, además de María Asenjo, fueron:

  • Ricardo Arranz, Propietario del Hotel Villapadierna y Presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial.
  • Iain Blackwell, Editor y propietario de Essential Magazine.
  • José Figueroa Cuenca, Vicepresidente Consejero Delegado de Puerto José Banús.
  • Paco García, Director del Restaurante El Lago, con estrella Michelin.
  • Miguel Gomez Molina, Director de Gómez & Molina Joyeros.
  • Sophie Gravier, Socia de Polígono Gallery de Marbella.
  • María de la Hera, Directora General de Bulgari España.
  • José Luis Hernández, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella.
  • Antonio Ortiz, Asesor Estratégico de Rio Real Golf Hotel.
  • Pablo Villarroel, director del Estudio Villarroel e hijo de Melvin Villarroel.