e sports

PRESENTAMOS COMITÉ DE EXPERTOS EN ARBITRAJE PARA IMPULSAR LOS ESPORTS

 
La División de Empresa de Oak Power PR arranca junio con el lanzamiento de la estrategia de comunicación para la Asociación Europea de Arbitraje y el Grupo de trabajo especialista en eSports que acaba de ponerse en marcha. El objetivo del mismo es fomentar el uso de la mediación y arbitraje en las operaciones comerciales entre los actores de dicho sector.
 
El mercado de los eSports, aunque muy joven, es uno de los menos afectados por la pandemia, con una leve caída del 0,8 por ciento en el entorno internacional y que mejores previsiones de crecimiento tiene dentro del sector general del deporte y el entretenimiento, la industria más puntera y en expansión.
 
España, de hecho, está en los puestos de cabeza en cuanto a audiencia, con 2,9 millones de seguidores. Lidera también el ranking europeo de audiencia femenina, con un porcentaje del 36 por ciento. Los seguidores, además, han aumentado por la pandemia y el 70 por ciento de los espectadores nacionales consumió más contenido de este tipo desde el comienzo de las restricciones.
 
Con el objetivo de impulsar estas buenas previsiones, desde la Asociación Europea de Arbitraje se ha puesto en funcionamiento el Grupo de trabajo eSports integrado en el Comité de Expertos en Industria del Deporte y Entretenimiento. Comité que tiene como objetivo que la mayoría de contratos del sector deportivo incluyan la Clausula de Arbitraje que permite acudir a la vía arbitral para resolver el conflicto. Dicha fórmula ofrece multitud de ventajas, además de rapidez de resolución de conflicto (entre tres y seis meses), especialización y de confidencialidad.
 
El Grupo está encabezado por Javier Íscar como Presidente de Asociación Europea de Arbitraje, junto a Pilar Pulido, su Secretaria General y Manuel Martínez de León, Secretario Técnico del Comité de Expertos en Industria del Deporte y el Entretenimiento (CEIDE). A ellos se suman un grupo de reputados juristas y profesionales con gran conocimiento del sector integrado por Rafael García del Poyo de Osborne Clarke; Samuel Martín de Grupo AELCA; Joaquín Muñoz de Bird&Bird; Andy Ramos de Pérez Llorca Abogados; Luis Bardají de  Bardaji&Honrado; Jose Ignacio Saldarriaga y Julio Huelamo de EJASO GLOBAL y Juan de Dios Crespo. Ruiz-Huerta & Crespo Abogados.