Reputación 2

MIMAMOS LA REPUTACIÓN DE MARCA

 
10, febrero 2022
 
Las dos exigencias fundamentales para mantener una Marca en lo más alto del Pódium de la excelencia empresarial son lograr una amplia Visibilidad global, en el escenario 360 grados, acompaña de una Reputación lo más elevada posible. 
Una exposición excesiva de la Marca sin un tratamiento minucioso que la identifique con la excelencia en su nivel de percepción, normalmente es la receta perfecta que marcará el declive de dicha Marca. 
 
Compartimos cinco ingredientes imprescindibles:
 
1.Relaciones correctas, equilibradas e impecables con las Administraciones Públicas y resto de actores sociales. Conservando y exhibiendo siempre la independencia, una cualidad enormemente valorada a largo plazo. 
 
2.Estar alejado siempre de temas relacionados con corrupción de todo tipo, de comportamientos inadecuados o escándalos financieros. Nuestros Embajadores de Marca deben de tener una trayectoria impoluta en todos los sentidos. 
  
3.Respuesta inmediata a todos los receptores que tengan relación con nuestra Marca. Las puertas de entrada de peticiones de información, quejas y también felicitaciones se están multiplicando, (Redes Sociales, WhatsApp…) y tenemos que estar alerta para dar respuestas inmediatas. Se premia mantener una posición cercana con el público sirviéndonos de la multitud de soportes que tenemos. 
  
4.Actividad y presencia internacional, tanto en soportes, como iniciativas relacionadas con la actividad de la Marca y diferentes eventos. Aunque la Marca aún no tenga presencia en mercados exteriores, es positivo que tenga un toque cosmopolita.  
 
5.Permanencia del nombre e imagen visual de la Marca. Los cambios repentinos sin justificar hacen sospechar, pues normalmente encubren problemas financieros o de reputación. Los mercados son conservadores y valoren la historia impoluta de sus Marcas. Los cambios deben de estudiarse muy bien y ser razonables, de acuerdo con el espíritu de la Marca.