cruceros

OAK POWER PR LANZA LA MODA DE LOS CRUCEROS EN ESPAÑA

 
17, marzo 2022
 
El lanzamiento de la moda de los cruceros fue el primer éxito de Oak Power en el mercado español. Presentamos la estrategia que realizamos desde 2000.

1. Situación del mercado previa:

Los cruceros eran identificados por la gran mayoría de la sociedad como productos muy caros y para personas maduras. El concepto general del producto crucero era de RANCIO. Además, las personas pensaban que no se hablaba castellano en los barcos.

2. Diseño de la Estrategia de Comunicación:

Informar a los periodistas, prescriptores de tendencias, que:

  • El mercado de los cruceros estaba en pleno proceso de transformación.
  • Había una nueva generación de barcos modernos con equipos de profesionales muy jóvenes.
  • Los precios de los cruceros comenzaban a ser asequibles para todo el mundo.
  • El concepto de viaje de crucero era muy completo, divertido y aportaba una experiencia única y diferente.
  • En los barcos se hablaba castellano.
  • Los jóvenes y las familias con niños podían disfrutar de unas vacaciones fantásticas en los cruceros.
  • Los cruceros aportaban, además, glamour y distinción.
  • Los cruceros permitían visitar un lugar cada día. Son muy cómodos.
  • Los viajes de cruceros se podían tematizar fácilmente.

3. Desarrollo de la Estrategia de Comunicación y Relaciones con la Prensa:

  • Envío constante de Notas de Prensa con los mensajes que queríamos canalizar entre los periodistas.
  • Realización habitual de Ruedas de Prensa y Almuerzos de Periodistas.
  • Reuniones Personales con periodistas.
  • Organización de constantes Viajes de Prensa para que los periodistas conocieran el producto en directo.
  • Descuentos a los periodistas en sus viajes personales.

4. RESULTADOS

A. Mediáticos:

Introducción de información sobre las empresas de cruceros en los medios de comunicación de forma habitual. Afición de los periodistas a los cruceros.

B. Empresariales:

Expansión de los resultados económicos de las diferentes empresas de cruceros presentes en España. Fuerte aumento del número de cruceristas en España.

C. Sociales:

Los viajeros españoles comienzan a ver los cruceros con una alternativa posible. La moda de los cruceros comienza a gestarse en España. Los jóvenes también se aficionan a los cruceros. Los novios sueñan con realizar un crucero. La moda es una realidad.