Foto Start Up

LAS CLAVES DE LA COMUNICACIÓN PARA LAS STARTUP

 
31, marzo 2022

La comunicación es especialmente efectiva y también necesaria en el momento de arrancar una empresa. En ese momento todo el mundo estará deseoso de conocer tu historia. Lo nuevo siempre gusta y genera interés, especialmente en la sociedad de las Redes Sociales.

Aprovecha el gusto por la novedad para contar tu historia, hacerte conocer y empezar a posicionar tu empresa. Los medios de comunicación te darán una primera oportunidad para que puedas contar tú aventura antes de que te llame su director de publicidad.

El estreno de tu emprendimiento en Redes Sociales también tendrá buena acogida si sigues las pautas correctas de trabajo.

En este primer ciclo empresarial tienes que dar respuesta a cinco cuestiones:

  • ¿Por qué has emprendido?
  • ¿Qué aportas al mercado, tu sector de trabajo y la sociedad?
  • ¿Quiénes te acompañan en tu aventura?
  • ¿Qué dificultades estás encontrando?
  • ¿Qué misión tienes y qué visión proyectas?

Diseña tu estrategia de comunicación de arranque con Notas de Prensa de Presentación, reuniones personales con periodistas físicas o bien on line, estrategia de mailchimp con tus clientes potenciales, arranque en Redes Sociales.

Tienes un montón de herramientas de presentación, pero recuerda que es importante acudir a un profesional de la comunicación que te ayude o, al menos, supervise tus pasos.

Adelante, comunica que el mercado es tuyo.