antequera ok

PRESENTAMOS LA ESTRATEGIA DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN DE MÁLAGA ADENTRO ANTEQUERA Y ARCHIDONA

 
28, julio 2022
 
La estrategia de diseño y comunicación que hemos realizado para Málaga Adentro de Grupo All Stars, un proyecto impulsado desde Oak Power PR, ha sido uno de los grandes éxitos del curso que termina.

El objetivo de la iniciativa de Málaga Adentro es empoderar y estimular el interior de Málaga a través de la promoción del Turismo Gastronómico excelente, así como a sus protagonistas, dando también visibilidad a su patrimonio artístico. El reto de innovación era ofrecer una mirada diferente del patrimonio gastronómico y turístico malagueño.

Crear un lenguaje propio que uniera el enorme potencial turístico del interior, los paisajes, los monumentos, con los productos autóctonos y productores, presentado por los hosteleros y los profesionales del turismo del interior.

Arrancamos el curso con la I Edición de Málaga Adentro Ronda y lo hemos cerrado con Málaga Adentro Antequera y Archidona que se acaba de clausurarse con la entrega del Premio Inspiración y Sabor Porra Antequerana. Las dos ediciones han logrado una repercusión mediática enorme.

Cuatro meses de presencia en la prensa

En el caso de la reciente II Edición de Málaga Adentro Antequera Archidona, el evento ha tenido una presencia muy larga. Más de 4 meses de actualidad informativa para superar los 70 impactos mediáticos. Entre dichos impactos se incluyen programas especiales en las principales emisoras de radio -COPE, Cadena Ser y Onda Cero-, así como la máxima atención por parte de los medios locales (Grupo Mediante, El Sol de Antequera o Clave Económica), provinciales (101 Televisión, La Opinión de Mälaga, Diario Sur) o nacionales (El Español, El Mundo).

Un trabajo diseñado por Oak Power PR que ha alcanzado una audiencia de 2,5 millones de receptores con en una valoración económica de más de 500.000 euros.

Algo a lo que también contribuyó la cobertura y el papel de las Redes Sociales donde los perfiles de Grupo All Stars registraron un crecimiento entre el 10 y 15 por ciento. Por primera vez se incorporaron post en la red social de Linkedin, con un perfil más profesional.

MÁLAGA ADENTRO ANTEQUERA ARCHIDONA
Primavera verano 2022
 
Ficha técnica
 
-Creación del diseño gráfico y su implementación en los distintos elementos. 
-Desarrollo del diseño matriz de Málaga Adentro y adaptación a Antequera y Archidona.
-Utilización de la Peña de los Enamorados como elemento matriz.
-Creación del concepto Icono Gourmet.
-Creación de la imagen del Premio Inspiración y Sabor Porra Antequerana. 
-Adaptación a los escenarios de Plaza del Coso Viejo, Museo Ciudad de Antequera y Plaza Ochavada. 
-Creación de escenarios de la Rueda de Prensa de Presentación y Entrega del Premio Inspiración y Sabor Porra Antequerana.
 
Resumen del informe de repercusión mediática
 
-Casi 100 impactos en prensa. Entre dichos impactos se incluyen programas especiales en las principales emisoras de radio -COPE, Cadena Ser y Onda Cero-, así como la máxima atención por parte de los medios locales (Grupo Mediante, El Sol de Antequera o Clave Económica), provinciales (101 Televisión, La Opinión de Mälaga, Diario Sur) o nacionales (El Español, El Mundo).
-4 meses de actualidad.
-Audiencia de 2,5 millones de receptores.
-Valoración económica de más de 500.000 euros.
-Impulso de las Redes Sociales del cliente del 15 por ciento.
-Incorporaron de post en la red social de Linkedin, con un perfil más profesional.