CONCLUSIONES VII CUMBRE

MARBELLA ALL STARS 2022, LAS CLAVES DE UNA ESTRATEGIA PARA LLEGAR A 5 MILLONES DE RECEPTORES   

 
06, septiembre 2022
 
La repercusión mediática de la VII Cumbre Marbella All Stars, celebrada el 6 y 7 de junio, ha sido sobresaliente. Dicho alcance ha destacado tanto en medios de comunicación tradicionales (televisión, radio, y prensa) como en blogs y Redes Sociales. Así, se han logrado más de cien impactos en Prensa, con una difusión media que supera los 5 millones de receptores (5.037.000), lo que supone un incremento del 21 por ciento respecto a 2021.
 
Por su parte, la valoración económica de esta VII Cumbre, medida con los parámetros habituales del sector de la comunicación, se acerca a los 350.000 euros.
 
Por medios destaca la presencia de Marbella All Stars en radio. Casi el 8 por ciento de los impactos logrados son a través de este canal. El 81 por ciento en medios online, el medio de comunicación preferido de las nuevas generaciones, el 6 por ciento en televisión y el 5 por ciento en prensa escrita tradicional completan el reparto de los impactos logrados este año.
 
En cuanto a su procedencia geográfica, Marbella All Stars genera gran expectación tanto a nivel nacional como a nivel provincial. El 35 por ciento de las reseñas logradas fueron recogidos por los primeros, mientras que el 45 por ciento por los segundos. Los medios locales de Marbella se hicieron eco del evento en el 20 por ciento de los casos.
 
La presencia de Marbella All Stars en Redes Sociales también fue notable. En Instagram el hashtag #MarbellaAllStars2022 fue posteado en casi 1.000 ocasiones, lo que supuso un incremento del 10 por ciento con respecto a la Edición anterior, con la participación de más de 100 usuarios.
 
Mientras que en Facebook  la página de Grupo All Stars experimentó un crecimiento superior al 20 por ciento de seguidores en los meses de mayor actividad (abril-mayo).
 
En Twitter, los hashtags utilizados sumaron casi 2.000 impactos entre tweets y retweets. Una actividad que contribuyó a sumar casi 4 millones de potenciales impactos con un alcance teórico de cerca del millón de personas. 
 
Unos resultados que fortalecen el papel de Grupo All Stars como referente de la Alta Gastronomía y el Turismo Excelente que por primera vez también contó con presencia en Linkedin la red social más profesional. 
 
La VII Cumbre acaparó la atención de los medios desde el inicio de febrero, cuando se recogieron los primeros impactos, hasta mediados de junio.