El último evento organizado por Grupo All Stars en 2024, Mijas Navidad Gourmet, cuyo diseño gráfico y estrategia mediática ha desarrollada Oak Power PR, demuestra la importancia de iniciativas como ésta para la promoción turística de un destino, asi como darle visibilidad a lo largo de todo el año, además de los picos de gran ocupación.
En este sentido, Mijas Navidad Gourmet, en su I Edición, ha logrado una enorme relevancia, así como impulso mediático de este centro neurálgico turístico de toda la Costa del Sol, durante diciembre, una época con menos actividad turística.
Para conseguir dicho objetivo, Oak Power PR ha diseñado una potente imagen gráfica para Mijas Navidad Gourmet. Nuestro equipo de diseño creó un potente cartel para el evento con la silueta de un árbol de Navidad y los colores del logo de Mijas como protagonistas. La imagen de esta iniciativa se vio reforzada con el diseño de una gran pegatina acreditativa que recibieron todos los restaurantes y establecimientos participantes y de un simbólico delantal que lucieron los chefs.
Respecto a la estrategia mediática, Oak Power ha aprovechado el amplio calendario del evento para dar una amplia cobertura a lo largo de un extenso periodo, desde mediados a noviembre y durante todo diciembre. El programa de Mijas Navidad Gourmet incluía una Ruta Gastronómica, con la participación de más de 50 restaurantes y establecimientos gourmets de la ciudad, showcookings, talleres o degustaciones en directo que atrajeron la atención de vecinos, visitantes y medios de comunicación.
La planificación mediática arrancó con la preparación de la Rueda de Prensa de presentación, a la que siguió el envío de distintas Notas de Prensa sobre las actividades realizadas para concluir con una nota de resultados y análisis de esta I Edición. Un trabajo que se ha visto recompensado con una excelente cobertura por parte de los medios de comunicación con más de 40 impactos recogidos. El Grupo Mijas Comunicación, a través de la televisión de su publicación semanal y de su portal digital, la revista Un Lugar de Encuentro, AZ Costa del Sol o Gente Digital han sido algunos de los medios que se hicieron eco de esta iniciativa.
La estrategia de difusión en Redes Sociales obtuvo también un excelente resultado, con la utilización de hashtags como #MijasNavidadGourmet2024 En Instagram el alcance llegó a más de 23.800 cuentas y se aumentó la interacción en un 7 por ciento, en Facebook incrementaron las visualizaciones en más de un 100 por cien y en X se consiguieron un 10 por ciento más de repost.
FICHA TECNICA.
Más de 40 impactos recogidos.
Duración de más de 2 meses en medios de comunicación.
Más de 1,3 millones de receptores.
Valoración económica superior a los 600.000 euros