TENDENCIAS: POST INCLUSIVOS, INTEGRAR CON LAS PALABRAS

25 septiembre 2024

Un esquema social en ebullición, cada día más inclusivo, exige un estilo de comunicación en sintonía con la realidad cotidiana.

Oak Power PR desarrolla ese estilo singular, evita cualquier tipo de referencia sexista, edadista, racista, discriminatoria para multiplicar la transversalidad de sus post. Hay un lenguaje que se abre paso.

El equipo creativo de Oak Power PR incide desde hace tiempo en citar los colectivos como sujetos de textos que hablan de profesiones concretas. Minimizamos la utilización de definiciones como Cocineras o Cocineros, aunque siempre incluimos ambas denominaciones, sustituyéndolas por Grandes de los Fogones, mucho más poderosa y desprovista de carga sexista.

Se necesita revisar el enfoque de cada frase si su redacción deja traslucir un tinte sesgado. Vamos más allá, ya que erradicamos términos como “chef” que se asocia al… jefe, pero no tiene una fórmula para definir a una jefa de cocina, sin ir más lejos.

Evitamos el lanzamiento de frases que apunten a un tipo determinado de personas integrando el equipo, el colectivo, la unidad de negocio que acoge a profesionales por encima de sexos o razas, sin generar opiniones anticipadas a quienes consultan ese post.

Mucho camino por delante, siempre con un espíritu vigilante. Se trata de integrar con las palabras. Es el reto.